domingo, 11 de diciembre de 2011

Gimnasia y Esgrima (Jujuy)-Quilmes, la previa histórica

Quilmes visitará esta noche (a las 20, sin TV) a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 18ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. De esta forma, el Cervecero buscará terminar el año en puestos de Promoción, tras la derrota de Boca Unidos como local ante Almirante Brown.
Es un partido “tramposo” el de esta noche.

El Lobo jujeño viene de 10 derrotas al hilo (una por la Copa Argentina, 9 en la B Nacional, récord histórico en la categoría) y eso puede generar una sensación de partido que se debe ganar, cuando todos sabemos que en el interior no se consiguen victorias en forma automática.

Y teniendo en cuenta que el DT local, José Luis Calderón pondrá un equipo bastante defensivo: 4-4-1-1 (con laterales transformados en volantes laterales), el Cervecero tendrá la obligación de salir a buscar el partido, algo que tal vez en un partido normal, no debería hacer en forma tan clara.

En fin, ojalá Quilmes logre una actuación similar a la que consiguió ante Instituto, de esa forma el triunfo estará muy cerca de ser realidad.

Pasando a la historia, el de esta noche será el 18° enfrentamiento entre el Cervecero y el Lobo jujeño y el historial se presenta con ventaja para Quilmes, que ganó 7 partidos, Gimnasia y Esgrima lo hizo en 3 oportunidades y hubo 7 empates. En goles, el QAC manda por 26 a 19.

En la última visita del Cervecero a la Tacita de Plata hubo victoria y estos fueron los protagonistas:

C. A. GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 1, QUILMES A. C. 2.
Jugado el 19/2/2010. 1ª B Nacional 2009/10 (AFA), 23ª fecha.
GIMNASIA: Carlos de Giorgi; Leonardo Ferreyra, Juan Pablo Avendaño, Federico Pomba y Álvaro Alonso; Nahuel Sachetto (45’ Emanuel Fernandes Francou), Daniel Ramasco, Mauricio Yedro (69’ Esteban Gil) y Germán Castillo; Jorge Luna; Juan José Arraya (69’ Jeremías Caggiano). DT: Héctor Arzubialde.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Emmanuel Martínez, Martín Quiles, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez y Sebastián Battaglia (80’ Diego Cardozo); Miguel López (82’ Enzo Kalinski) y Miguel Caneo; Mauricio Carrasco (78’ Enrique Narvay). DT: Jorge Ghiso.
Goles: 24’ Mauricio Carrasco (Q), 32’ Mauricio Yedro (G), 65’ Miguel Caneo (Q).
Expulsado: 68’ Federico Pomba (G) por juego brusco.
Árbitro: Luis Álvarez. Entradas vendidas: 2.206.

Los números siendo Quilmes visitante: El Cervecero sólo ganó 2 veces, perdió en 3 ocasiones y empató en otras 3. En goles, manda el Lobo por 11 a 8.

Canchas: los 8 partidos entre Gimnasia y Esgrima y Quilmes, siendo el Lobo local, se jugaron en el estadio conocido como la Tacita de Plata.

Los máximos goleadores: Miguel Eduardo Caneo y Daniel Oscar Leani 3 (Q) y Marcelo Nildo Quinteros 2 (G).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): 1- Gustavo Lema, 2- Juan Pablo Avendaño, 3- Hernán Pagés, 4- Juan José Serrizuela, 5- Marcelo Firpo, 6- Hernán Biasotto, 7- Sergio Marclay, 8- Israel Damonte, 9- Adrián Czornomaz, 10- Héctor López y 11- Nicolás Gómez de Armas.
Aclaración: Alrededor de 20 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

La transmisión de FM Sur, en su 25ª temporada acompañando al equipo comenzará a las 18 y por internet se puede escuchar en www.fmsur889.com.ar o en http://www.radioelsol.com.ar/

Para aquellos que se quieran deleitar con un video histórico (lo subió el "enmascarado" Mane Klasesmeier, un crack en eso de revolver entre los recuerdos), sigan este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=XRIqCJkJNJM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendo el telón de Aníbal 95...
Y ese tiro libre sigue entrando en el ángulo, la repppppp

Y ese avasallar cervecero que pocas veces tiene frutos, ese repetida historia de no poder ganar los partidos decisivos.