lunes, 2 de abril de 2012

Quilmes-Aldosivi (Mar del Plata), la previa histórica


Quilmes recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata en el Centenario en un partido clave, por diversos motivos.

Se cruzan el 4º y 5º (así estaban al inicio de la fecha). River Plate ganó y le sacó 6 puntos de ventaja al Cervecero (además Rosario Central también habrá terminado su encuentro al momento del inicio del cotejo en Quilmes). Será el último partido del QAC antes de “volver a las rutas”, ya que comienza la serie de juegos en las provincias. ¿Se va Ricardo Caruso Lombardi?

En fin, un cóctel de situaciones que hacen eclosión en el duelo de esta tarde-noche, donde Quilmes se juega más que tres puntos

En cuanto a la historia, será el 10° enfrentamiento entre el Cervecero y el Tiburón. La estadística marca 3 triunfos de Quilmes, 4 empates y 2 de Aldosivi. En goles, la ventaja es para los marplatenses por 6 a 5.

Para recordar, elegimos el único triunfo del QAC en el Centenario ante los marplatenses:

QUILMES A. C. 2, C. A. ALDOSIVI (MDP) 0.
Jugado el 6/9/2009. 1ª B Nacional 2009/10 (AFA), 3ª fecha.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Germán Noce, Walter Ribonetto y Juan Manuel Herbella; Martín Seri (72’ Sergio Meza Sánchez), Francisco Cerro, Marcelo Guzmán y Claudio Corvalán; Miguel López (73’ Matías Córdoba); Mauricio Carrasco (59’ Enrique Narvay) y Leopoldo Gutiérrez. DT: José María Bianco.
ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Emiliano Gianunzio (78’ Agustín Briones), Juan Briones y Nilo Carretero; Alejandro Aguirre (61’ Paolo Frangipane); Diego Leclercq (72’ Rafael Viotti) y Diego Martínez. DT: Pablo Corti.
Goles: 21’ Mauricio Carrasco (Q), 33’ Mauricio Carrasco (Q).
Expulsado: 82’ Sebastián Pena (A) por juego brusco.
Árbitro: Mariano González. Entradas vendidas: 1.164.

Carrasco celebra el 1-0 ante Aldosivi en 2009
El goleador del historial es Mauricio Nicolás Carrasco (ver síntesis), que hoy vestirá la camiseta de Aldosivi.

Equipo mixto (conformado por futbolistas que jugaron en los dos clubes): 1- Néstor Merlo, 2- Sebastián Pena, 3- José Villarreal, 4-  Hugo Ayala, 5- Jorge Gáspari, 6- Guillermo Escalante, 7- Pablo Corti, 8- Miguel Ángel Sernia, 9- Sergio Fortunato, 10- Mauricio Lescano, 11- Juan Manuel Sotelo.
Aclaración: Más de 20 futbolistas vistieron las dos camisetas.

Por otra parte, en un punto personal, agradezco que Prensa del Quilmes Atlético Club haya confiado en mis investigaciones para difundir la historia futbolística del club. Si bien hace años que colaboraba con el material que se entregaba a los periodistas los días de partidos, en esta ocasión fui convocado para publicar contenido en el sitio web del club. Aquí está la nota para quienes quieran verla http://www.quilmesaclub.org.ar/futbol/futbol-noticias/1377-quilmes-vs-aldosivi-la-historia.html Como se puede comprobar, es algo bastante similar a lo que se publica en este sitio, por lo que habrá que redefinir las cosas en corto plazo.

La transmisión de FM Sur, en su 25ª temporada acompañando al equipo comenzará a las 17 y por internet se puede escuchar en www.fmsur889.com.ar o en www.radioelsol.com.ar

No hay comentarios: