sábado, 13 de junio de 2009

Quilmes-Talleres (Córdoba), la previa histórica

Quilmes recibirá esta tarde, desde las 14.30, a Talleres (Córdoba) en el último partido de la temporada que disputará en el Estadio Centenario.

Será el 23er. enfrentamiento entre el Cervecero y la T y el historial lo muestra con una clara ventaja al equipo de la provincia mediterránea. Quilmes ganó 5 partidos, Talleres 12 y hubo 5 empates. En goles, los de la T mandan por 37 a 23.

El primer encuentro entre ambos se jugó el 14 de diciembre de 1969 por el Campeonato Nacional y lo ganaron los cordobeses, en Barrio Jardín, por 3 a 2. Luego de ese partido, recién volvieron a cruzarse en 1979 y pese a algunos baches (el más importante entre 1982 y 1991) se han enfrentado bastante en los últimos años.

El primer triunfo del Cervecero se produjo el 8 de diciembre de 1982, por la 28ª fecha del campeonato de la Primera División y esta es la síntesis de ese encuentro:

QUILMES A. C. 1, C. A. TALLERES (CBA.) 0.
Jugado el 8/12/82 por la 28ª fecha.
QUILMES: Hugo Tocalli; Julio Pedernera, Máximo Pizzarulli, Héctor Clide Díaz y Oscar Emilio Gizzi; Oscar Antonio Gissi (60’ Gustavo Urli), Jorge Gáspari y Omar Labruna; César Lorea (43’ Carlos Vavasori), Roberto Gordon y Jorge Sanabria. DT: Roberto Rogel.
TALLERES: Héctor Baley; Victorio Ocaño, Luis Galván, Miguel Ángel Oviedo y Daniel Riquelme; Juan José López, Jorge Coudannes y José Reinaldi; Pedro González (60’ Néstor Lucco), Eduardo Torletti (75’ Ángel Hoyos) y Carlos Guerini. DT: Ángel Labruna.
Gol: 68’ Jorge Sanabria (Q).
Expulsado: 33’ Juan José López (T).
Árbitro: Alberto Clerc.
Entradas vendidas: 2.231.

Los números siendo Quilmes local: Ganó 4, empató 4 y perdió 2 (bastante mejor que en Córdoba, donde tiene un más que pobre 1-1-10). Marcó 9 goles y le hicieron 8.

Canchas: Quilmes-Talleres se jugó en 2 canchas. En Guido y Sarmiento, donde el Cervecero ganó 3 partidos y empató 2, y en el Estadio Centenario, donde sólo ganó 1 vez (la última, 1-0 con gol de Luciano Rodríguez), empató 2 y perdió en dos ocasiones (en los dos primeros partidos de la T en la nueva cancha del QAC).

Los máximos goleadores: Luis Norberto Sosa 3 (Q) y José Omar Reinaldi 6 (T).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Damián Grosso; Lautaro Trullet, Juan Pablo Avendaño, Marcelino Galoppo y Hernán Biasotto; Horacio García, Héctor Aguilar e Ismael Villegas; Abel Blasón, Silvio Carrario y Walter Parodi. Aclaración: Más de 20 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

El partido arranca a las 14.30, con arbitraje de Néstor Pittana. Para seguirlo por radio, FM Sur (88.9) transmite desde las 14 y haciendo click aquí se puede escuchar on line. Las probables formaciones son:

QUILMES: Giordano; Luna, Tucker, Herbella y Almada; Olivares, Kalinski, Guzmán y Corvalán; Marclay y Morales. DT: José María Bianco.
TALLERES: Brasca; Céliz, Lussenhoff, Stang y Báez; Cabrera, Galarraga y Basualdo; Wilchez; Godoy y Fernandes Francou. DT: Roberto Saporiti.

No hay comentarios: