miércoles, 9 de diciembre de 2009

Belgrano (Córdoba)-Quilmes, la previa histórica

Hoy, a las 21.10, Quilmes jugará un partido por demás importante frente a Belgrano en Córdoba. Porque viene de sumar un punto en los últimos dos encuentros y porque de estar en posición de ascenso directo (2º) pasó a estar en el último escalón de la Promo (y por diferencia de gol).

Uno diría hasta que un empate no sirve esta noche, pero el Celeste del barrio Alberdi siempre fue un rival complicado para el QAC (y más de un recuerdo doloroso puede dar fe de esto) por lo que exigir un triunfo sería algo fuera de contexto (creo que se debe apostar por eso, pero de eso a la exigencia hay un trecho importante).

Será el 25º enfrentamiento entre Cerveceros y Piratas de un historial con dominio cordobés. Quilmes ganó 7 partidos, los Celestes 11 y empataron 6. En goles, manda la B: 29 a 22.

El último triunfo de Quilmes ante los Celestes en Córdoba se produjo el 22 de mayo de 2008. Fue 2-0 con goles de Adrián Giampietri y Diego García.

Esta es la síntesis de ese partido:

C. A. BELGRANO (CBA.) 0, QUILMES A. C. 2.
Jugado el 22/5/2008 por la 35ª fecha de la B Nacional 2007/08.
BELGRANO: Juan Carlos Olave; Miguel Ángel Martínez, Marcelo Berza y Gastón Turus; Mariano Aldecoa (62’ Juan Landa), Luciano Lollo, Javier Lux y Guillermo Farré (César Mansanelli); Claudio Bustos, Matías Suárez y Matías Gigli (45’ Federico García). DT: Mario Gómez.
QUILMES: Marcelo Pontiroli; Andrés Manzanares, Roberto Tucker y Héctor Sosa; Sebastián Luna, Damián Musto, Marcelo Guzmán y Raúl Gorostegui; Adrián Giampietri (70’ Juan Manuel Olivares); Germán Alemanno (80’ Esteban García) y Diego Ceballos (75’ Diego García). DT: Alberto Pascutti.
Goles: 67’ Adrián Giampietri (Q) y 90’ Diego García (Q).
En el estadio Córdoba (local Belgrano). Árbitro: Alejandro Castro.
Entradas vendidas: 1.351.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 2, perdió 7 y hubo 3 empates. Goles: 16-7 en contra.

Canchas: Belgrano-Quilmes se jugó en dos canchas, en la de los Celestes (ubicada en Barrio Alberdi), donde Quilmes ganó 1 vez (en 2002, con gol de Danilo Gerlo), empató 2 y perdió 4 y en el Estadio Córdoba (un triunfo, un empate y tres caídas).

Los máximos goleadores: Abel Darío Blasón y Adrián Gustavo Giampietri (Q) 2 y Darío Alberto Gigena, Omar Hugo Herrera y Norberto Javier Testa (B) 2.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Alfonso Palminteri; Juan José Serrizuela, Diego Capria, Sebastián Pena y Hernán Pagés; Mario Grana, Jorge Gáspari y Adrián Giampietri; Abel Blasón, Adrián Czornomaz y Mauricio López.

FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (click aquí), desde las 19. Transmite TyC Sports.

Foto: Adrián Giampietri y Mauricio López, dos de los jugadores históricos del QAC que también vistieron la camiseta de celeste.

No hay comentarios: