sábado, 27 de noviembre de 2010

Quilmes-All Boys, la previa histórica

Volvió la esperanza. Luego del lastimoso récord de 19 partidos sin ganar (13 fechas de este certamen), Quilmes derrotó al vistoso Godoy Cruz Antonio Tomba en cancha de Banfield (partido que inexplicablemente se jugó sin público) y luego empató en Avellaneda ante Racing Club, en un encuentro en el que dejó una imagen más que positiva, buscando -y fundamentando desde la futbolístico- el triunfo hasta el minuto final.

Esos 4 puntos sobre 6, pero sobre todo la imagen de un equipo “diferente” al anterior, ya que demostró garra y buen juego, reanimó a la gente de Quilmes, que estaba casi que resignada.

Por eso, hoy se juega un partido muy importante... Se sabe que el hincha es muy pasional (sobre todo los seguidores del Cervecero) y una victoria generaría un clima nuevo, de ilusión.

Además, hoy es un día especial, porque es el cumpleaños del club, que celebra su 123º aniversario. La mayoría de los que leen este blog conocen mi negación con respecto a la historia oficial del club, ya que está repleta de errores y entre ellos están los que dejan prácticamente “jaque mate” al relato que lleva el nacimiento del club hasta 1887, pero hasta que ese tema no esté cerrado y más difundido, lo dejaremos en suspenso (pero si quieren información, para sacar sus conclusiones, me las piden vía e-mail)... Esa discusión quedará para otro día, no para una fecha que debe unir a los hinchas del Cervecero en pos de un mejor futuro (no solo en lo futbolístico). A propósito de esto, jugando los 27/11 de local, Quilmes ganó 5 y empató 1... (dedicado a los que disfrutan de los “datos positivos”).

Cerveceros y El Albo jugarán el partido N°91 entre sí, el 44° siendo locales los dirigidos por Leonardo Madelón.

La estadística marca 36 triunfos de Quilmes, 19 empates y 35 victorias de All Boys. La ventaja en goles, es favorable a los hoy locales por 145 a 127.

El primer enfrentamiento se jugó en cancha de All Boys, fue en 1926 por la Copa Competencia de la Asociación Amateurs y ganó Quilmes por 6 a 1. Siendo local el QAC, los de Floresta se llevaron el primer partido, ganando 3-1 en 1938.

Para recordar, retrocedemos al partido con más goles que se jugó entre estos equipos en Quilmes, fue por la primera fecha del campeonato de Segunda División de 1947 y ganó el local por 6 a 4:

QUILMES A. C. 6, C. A. ALL BOYS 4.
Jugado el 6/4/1947. 2ª División 1947 (AFA), 1ª fecha.
QUILMES: Vytautas Krisciunas; Pablo Bazarás y Raúl Navaz; Julio Baldovino, Victoriano Leguizamón y Jorge Carboni; Néstor Paz, Lucero Fedencrini, Héctor Rógora, Juan Ramón Santos y Félix Pérez Berot.
ALL BOYS: Carmelo Borzi; Horacio Rodríguez y Cándido Álvarez; Aníbal Blanco, Américo Belén y Alejandro Romero; Roberto Amorisa, Pedro Torres, José Maceda, Santiago Soriano y Laureano Martínez.
Goles: 11’ Juan Ramón Santos (Q), 12’ Néstor Paz (Q), 14’ Aníbal Blanco (AB), 16’ José Maceda (AB), 21’ Roberto Amorisa (AB), 42’ Félix Pérez Berot (Q), 43’ Héctor Rógora (Q), 62’ Néstor Paz (Q), 69’ Pedro Torres (AB), 82’ Héctor Rógora (Q).
Árbitro: Luis Pincirolli. Recaudación: $1.827.

Los números siendo Quilmes local: Ganó 21, All Boys lo logró en 11 oportunidades y empataron 12 veces. Goles: 84-54 a favor del local.

Canchas: Quilmes-All Boys se jugó en 3 estadios. En la vieja cancha de Guido y Sarmiento (entre 1938 y 1995, allí Quilmes ganó 17, empató 10 y perdió 7), en Argentino de Quilmes (en 1945 empataron 1-1 y en 1956 fue 2-2) y en el Centenario, donde el Cervecero ganó 5 veces, All Boys 4 y nunca igualaron.

Los máximos goleadores: César Gabriel Romani (Q) 7 y Roberto Amorisa, Gabriel Miguel Bordi y Oscar Francisco Meloni (AB) 4.

Equipo mixto: 1- Antonio Mércuri, 2- Horacio Milozzi, 3- Osvaldo Rodríguez, 4- Daniel Nicastro, 5- Héctor Rando, 6- Rodolfo Klasmeier, 7- Maximiliano Castano, 8- Ludovico Avio, 9- Héctor Rógora, 10- Alberto Pascutti, 11- Patricio D’Amico.
Aclaración: Más de 60 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

FM Sur, como desde hace más de 23 años, acompañará al equipo. La transmisión comenzará a las 15 y se puede escuchar haciendo click en http://www.fmsur889.com.ar/rad.html.

Foto 1: Leonardo Lalo Colombo se trepa al festejo de un gol de Germán Cáceres (29-10-1994, Quilmes 3-All Boys 0, en Guido y Sarmiento)
Foto 2: Adrián Pirata Czornomaz (hoy entrenador de la Reserva) presiona ante un jugador del Albo (19-2-2000, Quilmes 5-All Boys 1)

No hay comentarios: