lunes, 14 de marzo de 2011

Huracán-Quilmes, la previa histórica

Después de 4 derrotas en 2011, terminó el ciclo de Leonardo Carol Madelón en Quilmes (con una producción de 13 puntos sobre 36, lo que da un porcentaje de 36,11), un entrenador que apostó por los jugadores que encontró en el plantel y que logró una mejora en el rendimiento a fines del Apertura, pero todo terminó con el pésimo inicio en el Clausura.

Eso a uno le hace pensar que la clave está ahí, en un plantel mal confeccionado, con futbolistas que no rinden ni cerca de lo que la mayoría esperaba (muchos ya abandonaron el club).

Ahora tomó el timón de este barco Ricardo Caruso Lombardi, un DT que se ha transformado en los últimos años en un especialista en recolectar puntos con equipos que pasan por momentos difíciles (por lo menos en sus primeras etapas con los clubes lo ha logrado). Es un entrenador muy verborrágico y que gusta de tener el protagonismo de su lado en situaciones extremas. Por sus antecedentes, es mucho más efectivo en Primera A que lo que fue en la B Nacional, donde prácticamente nunca peleó por un ascenso.

Veremos si la receta está en el banco de suplentes y el DT o si, lamentablemente, el daño ya está hecho y la falla en la conformación del plantel (responsabilidad compartida por Hugo Tocalli y José Luis Meiszner -uno renunció, el otro pidió licencia-) es imposible de solucionar.

El Cervecero y el Globo jugarán el partido N°67 entre sí (el dato incluye amateurismo, copas nacionales y encuentros en 1ª y 2ª categoría), el 27° siendo locales los hoy dirigidos por Roberto Pompei.

La estadística marca 16 triunfos de Quilmes, 15 empates y 35 victorias de Huracán. La ventaja en goles, es favorable a los hoy locales por 123 a 72.

El primer enfrentamiento (siendo Quilmes visitante) se disputó el 10 de abril de 1927 por el campeonato de Primera de la Asociación Amateurs Argentina. Ganó el local 3-1 (antes, en 1915 el Globo ganó los puntos por la no presentación del QAC).

El primer y único triunfo del Cervecero visitando al Globo llegó en el 20º partido (11-3-1979). A continuación, la síntesis de ese partido:

C. A. HURACÁN 1, QUILMES A. C. 2.
Jugado el 11/3/1979. Metropolitano 1979 (Zona A) (AFA), 2ª fecha.
HURACÁN: Jesús Borzi; Abelardo Cheves, Víctor Hugo Longo, Héctor Clide Díaz y Jorge Carrascosa; Ricardo Ferlich (74’ Juan Ramón Poelman), José Galván y Rubén Romano; Juan Silva (45’ Néstor Candedo), Jorge Sanabria y Dante Sanabria. DT: Vicente Cayetano Rodríguez.
QUILMES: Adolfo Palacios; Abel Moralejo, Horacio Milozzi, Alberto Fanesi y José Medina; Horacio Bianchini, Jorge Gáspari y Miguel Batalla; Daniel Godoy (82’ Hugo Iervasi), Luis Graneros (70’ Miguel Ángel Filardo) y Oscar Mas. DT: Miguel Ángel Basílico.
Goles: 63’ Oscar Mas (Q), 78’ Horacio Milozzi -penal- (Q), 88’ Rubén Romano (H).
Expulsado: 83’ Abel Moralejo (Q).
Árbitro: Jorge Romero. Entradas vendidas: 3.683.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 1, empató 6 (en sus últimas dos visitas a Parque Patricios) y perdió en 22 oportunidades. Goles: 70-24 para el dueño de casa.

Canchas: Huracán-Quilmes se jugó en 2 estadios diferentes: en el Palacio Tomás A. Ducó (todos los partidos, salvo dos excepciones) y en La Bombonera (Metropolitano 1969, ganó Huracán 6-3, en la tarde en que debitó Ubaldo Fillol en Quilmes y en el Reclasificación 1970, cuando ganó el Globo 5-0 ante un equipo de juveniles que presentó el QAC por una huelga de sus futbolistas profesionales).

Los máximos goleadores: Miguel Ángel Cottón (Q) 5 y Herminio Masantonio (H) 15.

Equipo mixto: Gabriel Puentedura; Humberto Váttimos, Pedro Monzón, Alberto Fanesi y Oscar Laginestra; Miguel Ángel Gallardo, Vladislao Cap y Julio Apariente; Maximiliano Castano, Daniel Acevedo, Miguel Ángel Converti.
Aclaración: Más de 60 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.FM Sur, como hace más de 23 años, acompañará al equipo.

La transmisión comenzará a las 17 y se puede escuchar en este link: http://www.fmsur889.com.ar/rad.html

No hay comentarios: