viernes, 17 de febrero de 2012

Almirante Brown-Quilmes, la previa histórica

Luego de un inicio de año inmejorable, Quilmes visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova en un partido que puede marcar un punto de inflexión en la campaña, ya que un triunfo lo dejaría al menos en forma momentánea como líder en las posiciones.

Tras sortear con autoridad las dos fechas seguidas como local (algo que había sucedido en 2008/09 pero con partidos a fines de un año y a principios del otro, por lo que con diferencia de una semana hubo que retroceder a 2003/04 para llegar al último antecedente) el equipo de Ricardo Caruso Lombardi atraviesa por un momento ideal, afianzado en la lucha por el ascenso (4° en la tabla, pero a un punto de los tres líderes y con 4 puntos de luz sobre el 5°, el recién derrotado Boca Unidos de Corrientes).

Una goleada histórica a Guillermo Brown y una victoria clara ante Boca Unidos empiezan a poner al Cervecero como equipo que se banca la chapa de candidato. El rival de esta tarde es un equipo interesante, por lo que no tendrá por delante un trámite ni mucho menos es más bien uno de los partidos “chivos”, así que habrá que tener tranquilidad y esperar porque el equipo vuelva a imponer su idea de juego en el campo, que es lo que ha logrado en las fechas 19 y 20.

El Cervecero y La Fragata jugarán el partido N°47 entre sí (el dato incluye encuentros en 1ª, 2ª y 3ª categoría), el 23° siendo locales los hoy dirigidos por Blas Giunta.

La estadística marca 20 triunfos de Quilmes, 14 empates y 12 victorias de Almirante Brown. La ventaja en goles es favorable al QAC por 60 a 44.

El primer enfrentamiento se jugó el 13 de diciembre de 1970, por el Reclasificatorio de Primera A, en Atlanta (cancha neutral) y terminó con una victoria de Quilmes por 2 a 1. Mientras que en Isidro Casanova tras dos derrotas por 0-2 (1971) y 1-3 (1972) el Cervecero ganó por primera vez allí en 1973 (1-0, gol de Eduardo Carranza).

Para recordar, elegiremos el segundo triunfo en ese escenario, por la primera fecha del inolvidable campeonato de Primera B de 1975:

C. ALMIRANTE BROWN 0, QUILMES A. C. 1.
Jugado el 15/2/1975. 1ª B 1975, 1ª fecha.
ALTE. BROWN: Héctor Pistone; Raúl Guereño, Raúl Franchocci, Juan Carlos Pilla y Héctor Ávalos; Alfredo Ortiz, Roberto Escalada y José Antonio Díaz; Jorge Benítez (61’ Hugo Monzón), Eduardo Calermo y Miguel Ángel Sisca. DT: Juan Carlos Montes.
QUILMES: Hugo Tocalli; Ricardo Lupo, Héctor Cigogna, Rodolfo Fucceneco y Pedro Gaño; Walter Mainonis, Eduardo Carranza y Omar Gómez (55’ Héctor López); Jorge Kaliszuk (62’ Miguel Ángel Filardo), Osvaldo González y Abel Coria. DT: Antonio D’Accorso.
Gol: 83’ Miguel Ángel Filardo (Q).
Expulsado: 36’ Raúl Franchocci (AB).
Árbitro: Pedro Feola. Recaudación: $24.443.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 7 veces, empató 6 y perdió en 9 oportunidades. Goles 26-26.

Canchas: Almirante Brown-Quilmes siempre se jugó en el actual estadio del Mirasol.

Los máximos goleadores: Leonardo Javier Colombo 4 (Q) y Carlos Pablino Cardozo y Osvaldo Simón González 3 (AB).

Equipo mixto: 1- Gustavo Lema, 2- Hugo Ayala, 3- Oscar Emilio Gizzi, 4- Pablo Segovia, 5- Sandro Palma Parodi, 6- Héctor Almandoz, 7- Juan Carlos Merlo, 8- Horacio Bianchini, 9- Luis Andreuchi, 10- Mario Gómez y 11- Marcelo Rufini.
Aclaración: Alrededor de 30 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

FM Sur -la más escuchada- como es ya costumbre, en su temporada N°25, acompañará al equipo. La transmisión comenzará a las 15 y se puede escuchar por http://www.fmsur889.com.ar/ o por http://www.radioelsol.com.ar/

No hay comentarios: