jueves, 11 de diciembre de 2008

Cortitas y al pie (6-6-6)

En el primer párrafo quiero ser un poco egoísta y manifestar mi profunda desilusión por estar enojado por la derrota del lunes. Es que este equipo, entre otras tantas cosas negativas, es tan frustrantemente dueño de una “regular irregularidad” que no cabía otro resultado. Quilmes tuvo 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en la fecha 9; luego 4-4-4, después 5-5-5 y ahora (obvio) 6-6-6. Reitero, no entiendo cómo me pude enojar por algo que estaba tan cantado.

27 puntos: Leyendo la entrevista a Carlos Coloma que se le hizo en el último número de la revista Indios Quilmes me corrió un escalofrío cuando el directivo del club indica que “si el equipo alcanza los 27 puntos al término de la primera rueda, se hará un esfuerzo por traer mejores jugadores porque nos será posible luchar por el ascenso”. Desde este humilde espacio le pido a él y a los demás directivos que por favor recapaciten y que no gasten plata sin sentido. Salvo que traigan a medio Barcelona (aclaro por las dudas, el de España, no el de Ecuador)... Para aquellos que no tienen la revista a mano, por favor miren esa nota, está repleta de declaraciones increíbles.

Inteligencia: ¿Estoy solo en este pensamiento o este equipo es el menos inteligente en muchos años de todos los que representaron a Quilmes en el ascenso? O sea, no se ve ninguna acción en la que uno diga "pero mirá qué bien, cómo engañó a su rival", jamás. No maneja los tiempos de los partidos, no eligen bien los pases, no le aciertan nunca al arco. Un verdadero espanto. A eso le podríamos agregar que es el equipo más malo también en dos décadas en el ascenso (vale recordar que hasta el más que mediocre equipo de la temporada 1992/93 terminó con más victorias que derrotas, este está igualado).

Flaco favor: Lo peor de todo es que este equipo le da de comer a todos aquellos que desprecian a los futbolistas de las Divisiones Juveniles del club. Justo en el año en que Quilmes terminó 10º en Inferiores, que tiene a uno de los top 3 en la tabla de goleadores de Quinta División (Enrique Narvay), esta campaña genera que los directivos de billetera (ajena) fácil, se alisten para gastar dinero (ajeno). ¿En serio suena Matute Morales para venir?

TyC Sports: Por lejos, lo peor de jugar en la B Nacional es padecer las transmisiones televisivas. Son espantosas. Entre otros disparates dijeron: "Juan José Morales se puede ir porque Quilmes tenía una deuda de unos 7 millones de dólares" (dirigencia, teléfono, en TyC también debe haber periodistas con intereses políticos creados...). ¿No saben que Morales no es del club y que si se va lo único que generaría sería un pobre resarcimiento económico para la institución? Otro disparate: "Céliz borró a Morales", lo que demuestra que los partidos de Quilmes no los ven, ya que el delantero casi nunca toca la pelota (y esa es una de las razones por la cual el equipo está 15º sobre 20 en goles convertidos) y el encuentro en Córdoba no fue la excepción.

Falta de memoria: Ante Aldosivi no hubo minuto de silencio por la muerte de Ismael Villegas, increíble. Se ha reconocido a jugadores que ni dejaron una huella en el club pero no al Negro. Así respeta a las glorias nuestra institución...

50 puntos: haciendo "terapia compartida" por MSN, Sebastian Leiter, webmaster de La Página del Cervecero (http://www.cervecero.com.ar/) me dejó la frase más atinada del momento: "solo quiero llegar a 50 puntos para no sufrir".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, un fino análisis.
Capo total Pato!