lunes, 8 de diciembre de 2008

Talleres (Córdoba)-Quilmes, la previa histórica

Esta noche (a las 21, por TV) Quilmes visitará a Talleres en Córdoba en el último partido que disputará fuera del Centenario en la 1ª rueda del campeonato.

Será el 22º enfrentamiento entre el Cervecero y la T y el historial lo muestra con una clara ventaja al equipo de la provincia mediterránea. Quilmes ganó 5 partidos, Talleres 11 y hubo 5 empates. En goles, los de la T mandan por 34 a 23.

En la temporada pasada ganaron uno cada uno (Quilmes por 1 a 0 y Talleres por 2 a 1, ambos como local).

El primer encuentro entre ambos se jugó el 14 de diciembre de 1969 por el Campeonato Nacional y lo ganaron los cordobeses, en Barrio Jardín, por 3 a 2.

El único triunfo del Cervecero como visitante, se produjo el 13 de octubre de 1993 por la 9ª fecha del campeonato de la Primera Nacional B y esta es la síntesis de ese encuentro:
TALLERES (CBA.) 1, QUILMES 4.
Jugado el 13/10/93 por la 9ª fecha.
TALLERES: Gustavo Irusta; José Schaffer, Daniel Kesman, Hernán Biasotto y José María Rozzi; Adrián Fornero (45’ Arsenio Benítez), Gustavo Chacoma, Henry López Báez y Silvio Risio; Ariel Boldrini y Sergio Almirón (73’ Oscar Osorio). DT: Salvador Ragusa.
QUILMES: Juan Carlos López; Nelson Vivas, Pedro Monzón, Luis Velázquez y Emilio Kalujerovich; Luis Sosa (82’ Sergio Albornoz), Alfredo Llane (56’ Alberto Rodríguez), Juan Carlos Roldán y Leonardo Colombo; Mauricio López y Dante Fernández. DT: Humberto Zuccarelli.
Goles: 16’ Luis Sosa (Q); 21’ Mauricio López (Q); 35’ Alfredo Llane (Q); 66’ Hernán Biasotto (T) y 77’ Luis Sosa (Q).
En el estadio Córdoba (local Talleres). Arbitro: Miguel Angel Scime.
Recaudación: $182.000.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 1, empató 1 y perdió 9. Marcó 14 goles y le hicieron 26.

Canchas: Talleres-Quilmes se jugó en 2 canchas. En el estadio propio de la T, ubicado en el Barrio Jardín, donde el Cervecero perdió las 5 veces que se cruzaron y en el Estadio Córdoba, donde obtuvo su único triunfo. Además allí empataron 1 vez y los cordobeses se impusieron en 6 oportunidades.

Los máximos goleadores: Luis Norberto Sosa 3 (Q) y José Omar Reinaldi 6 (T).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Cristian García, Marcelino Galoppo y Hernán Biasotto; Pablo Mannara, Héctor Aguilar y Emilio Commisso; Abel Blasón, Silvio Carrario e Ismael Villegas. Aclaración: Más de 20 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar. Aclaración II: Bernacchia no atajó nunca en Quilmes, sólo estuvo en el banco, pero ante la imposibilidad de encontrar un arquero que haya jugado para los dos, “metimos mano en el banco”. Si alguien encuentra un arquero que cumpla con los requisitos, será incluido en el equipo.

El partido arranca a las 21, con arbitraje de Patricio Loustau y las probables formaciones son:
TALLERES: Bernacchia; Lussenhoff, Stang y Céliz; Bufarini, Galarraga, Esquivel y Azcurra; Wilchez; Cobelli y Salmerón. DT: Humberto Grondona.
QUILMES: Pontiroli; González Bordón, Tucker, Fassi y Almada; Sequeira, Medina, Kalinski y Olivares; D. García y Morales. DT: Alberto Pascutti.

No hay comentarios: