sábado, 29 de noviembre de 2008

Quilmes-Aldosivi (Mar del Plata), la previa histórica

Hoy, desde las 17.10, Quilmes recibirá a Aldosivi, de Mar del Plata, en el penúltimo partido como local antes del receso de verano.

Será el 5° enfrentamiento entre Cerveceros y Tiburones y este brevísimo historial presenta una notable ventaja para los marplatenses, que se han transformado en algo así como en un “nuevo Laferrere” para el QAC. Aldosivi ganó 2 y empataron los dos encuentros restantes. En goles, los auriverdes mandan por 6 a 0 (sí, Quilmes jamás les pudo meter un gol).

En la temporada pasada empataron en La Feliz, donde igualaron las dos veces que jugaron en cero (la anterior fue en 1998). Mientras que en Quilmes, los marplatenses se impusieron por 4 a 0, partido que decretó el final del ciclo de Alberto Fanesi como DT.

QAC vs marplatenses: Además de Aldosivi, Quilmes enfrentó a otros equipos de La Feliz a lo largo de su historia y estos fueron los resultados siendo el Cervecero local: San Lorenzo (1-0, Nacional 1967 y 6-3, Nacional 1969), Alvarado (1-1, Nacional 1978) y Kimberley (2-0, Nacional 1979). Como se puede apreciar, el Tiburón es el único que pudo derrotarlo.

Canchas: Los dos partidos en los que Quilmes recibió a Aldosivi se jugaron en el Estadio Centenario (el primero fue 0-2).

Los máximos goleadores: Ningún jugador de Aldosivi marcó 2 goles.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Néstor Merlo; Hugo Ayala, Sebastián Pena, Guillermo Escalante y José Villarreal; Lucas Nardi, Miguel Ángel Sernia y Mauricio Lescano; Pablo Corti, Sergio Fortunato y Juan Manuel Sotelo. Aclaración: Más de 20 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

El partido arranca a las 17.10, con arbitraje de Luis Álvarez y las probables formaciones son:
QUILMES: Pontiroli; González Bordón, Tucker, Fassi y Almada; Sequeira, Medina, Kalinski y Olivares; D. García y Hansen. DT: Alberto Pascutti.
ALDOSIVI: Campodónico; Carli, Pena y Cajaravilla; Roselli, Briones, Gallardo y Esteche; E. Martínez; Leclercq y D. Martínez. DT: Andrés Rebottaro.

No hay comentarios: