miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cortitas y al pie (navideñas)

Como primer punto, se reitera algo que se publicó en el último “Cortitas y al pie”: no vale la pena gastar plata en jugadores para un equipo que si bien está a sólo 10 puntos del líder (no me interesa ningún escenario de Promoción con el bajísimo nivel que exhibió Quilmes en la primera rueda), no demostró razones que permitan tener la ilusión de un final feliz. Por lo tanto, seguimos con el mismo pensamiento: ya vino un jugador y es algo tarde pero todavía se está a tiempo, no traigan a nadie más. Esto no significa que haya que abandonar la lucha, pero tampoco me gusta cuando la gente despilfarra plata.

Morales: Si los directivos permiten que se vaya el único jugador regular que tuvo Quilmes en el campeonato y no reciben un resarcimiento económico importante (que es un tema muy subjetivo, claro), deberían aclarar de una vez por todas que están “jugando a traer jugadores y dejar que se vayan otros” y no armando un equipo con intenciones de lograr algo. O sea, el equipo es un canto a la mediocridad y hay dos o tres tipos que valen la pena y… ¿dejan ir al mejor? ¿Es joda?

Era obvio: Cuando se supo que venía un carrilero por izquierda (¿habrá algún otro puesto que tenga un nombre tan feo como ese?) desde Colombia, muchos pensamientos cruzaron por la mente de los hinchas. Con todo respeto por el jugador, pensé en aquellos boxeadores que les presentan a los campeones para que sumen una defensa del título sin riesgo (para explicarlo más corto y más claro: un “paquete”). No vi el partido con Huracán (gusto personal, casi nunca veo amistosos) y nunca lo vi en los entrenamientos, pero lamentablemente se cumplió lo que uno imaginaba: Edgar Ramos fue un nuevo Gregory Méndez (N. de R.: Méndez fue un zaguero colombiano que se incorporó al QAC en 1999 pero que nunca llegó a debutar).

Con amigos así…: Uno entiende que Alberto Fanesi, uno de los próceres del 78, esté dolido con el club ya que nunca se lo trató con respeto en sus gestiones como DT (la mayoría no fueron positivas, pero la última no ameritaba su cesantía) pero tampoco creo que eso justifique su “revanchismo” desde su nuevo rol de coordinador del fútbol juvenil de San Lorenzo de Almagro: se llevó a los entrenadores y ex jugadores del club Horacio Salinas, Horacio Bianchini y Alfredo Grelak y al preparador físico Mariano Salinas. En fin, a veces los intereses personales pueden más que otros.

Nilo Carretero: El primer refuerzo ya firmó su contrato pero ningún medio tiene una foto de él en la sede, ni con la camiseta, nada… Ni siquiera la página oficial del club… Muy raro.

Di Vanni: Trascendió que puede arribar al club el juvenil de Banfield, Guido Di Vanni, un delantero “interesante”. De acuerdo con las planillas de AFA, Maximiliano Planté terminó 2° entre los goleadores del campeonato de 4ª División (con 18 goles), allí también figura Adrián Toloza, 10° (con 12). Además, Enrique Narvay fue 3° (23 goles) en 5ª División y Emmanuel Rojas 5° (19 tantos) en 6ª División. Planté tiene 20 años y Toloza 18. Los jugadores de 5ª cumplen 18 durante el año que juegan en esa división (por lo que Narvay en 2009 cumplirá 19) y los de 6ª un año menos (Rojas tendrá 18 en el próximo año). Entonces Quilmes, que terminó su mejor año de Fútbol Juvenil en años tendrá en 2009 a cuatro goleadores de 21, 19, 19 y 18 años y ¡¡¡quiere traer otro!!! Nunca voy a entender ciertas cosas de este club. Y no me olvido, Hansen también cumplirá tan sólo 21 el año que viene.

Improvisación: La lista de prescindibles fue un capítulo más del “Quilmes sin rumbo” que manejó Alberto Pascutti durante el campeonato (usó tantos sistemas tácticas que todavía estoy mareado). Pidió que se queden Sosa, Alemanno y Giampietri (“y 10 más”) para desecharlos seis meses después. Lo de Ramos ya lo tratamos más arriba. Soria nunca fue del agrado del DT; Marclay no tuvo continuidad por una lesión; Esteban García no rindió (parecido al caso de Giampietri, pero nunca hubo tanta “supuesta devoción” del DT para con él) y por último está la situación de Diego Sequeira. Es uno de los mejores jugadores del plantel pero Pascutti no cuenta con él… Una determinación muy discutible (creo que es, por escándalo, el mejor lateral derecho del equipo).

Calderón: Es muy gracioso leer que los directivos de Quilmes deliran… ¿En serio pensaron en traer a Calderón? ¿Por qué no traen de nuevo al Gallego González? Por otra parte, siempre deliran con un 9… ¿Por qué no incorporan a un creador de fútbol? Una vez por lo menos, para saber cómo es tener a un talentoso en el equipo…

Felicidades: Desde Alma los Blancos saludamos a todos nuestros lectores (en especial a los hinchas de Quilmes) y les deseamos lo mejor en estas fiestas. Además, aprovechamos para brindar por un mejor 2009 (por lo menos en lo que a fútbol se refiere no debería ser tan difícil de lograr).

6 comentarios:

nacho dijo...

Patricio en principio coincido totalmente en que se deben usar los chicos provenientes de las inferiores, desde donde yo trabajo, para que algun dia esto cambie.hemos construido la pension con el esfuerzo de muchos y el proximo objetivo ,aparte de mantenerla ,es que los chicos lleguen a formar parte del plantel de premera.
Ni es algo facil ,ya que ningun DT del equipo de primera viene a ver a los chicos cuando juegan ,no les debe interesar ver reemplazantes de los burros que ganan fortunas en el plantel profesional .
Yo se que va a costar pero con el apoyo e la gente se va a lograr que estos chicos que vos nombras lleguen a hacer un gol en la primera division.

Un gran saludo JORGE

Anónimo dijo...

Patricio: Coincido plenamente con tus comentarios. Es increíble que vayan a buscar chicos de Banfield teniendo la mejor cantera en años.
Bueno, no es increíble. Indudablemente hay quienes no quieren que Quilmes crezca, porque eso significaría muchos socios, más alternativas, muchos votos y mucho riesgo de perder el poder... A quienes "sostienen" a Quilmes actualmente solo les importa administrar la deuda con la venta de jugadores del club. Raro, no? Pero real.
Otra cosa: yo no culparía tanto a Fanesi por "llevarse" a los DTs del club... Creo que todos ellos son grandes y sabrán lo que quieren y lo que hacen. Lo mismo (creo) se podría decir de los dirigentes... no? bah, no sé...
Te felicito por la página. De lo mejor. Gracias por todo!!!

Anónimo dijo...

Pato querido, excelentes las perlitas navideñas, pero te pregunto si JJ sale por todos los medios diciendo que se quiere ir y que de última se quedaría en Quilmes, ¿que podes hacer?, prefiero que se vaya a que se quede a desgano o sino lo mando los seis meses que faltan a entrenar todos los días a Alsina y Lora y lo cuelgo. Te tiro una sugerencia se me pianto un lagrimón al ver el primer QAC-Olimpo y leer lo del Tanque Blasón, ese partido lo dirigió un ilustre hombre de negro como el señor Ruben Padilla, hombre clave en el ascenso del 91 al igual que Juan Carlos Demaro entre otros, la idea si podes es armar una nota con los hombres de negro bien recordados por la gente cervecera como sería en el ascenso del 2003 la gesta realizada por otro prócer del referato argentino que siempre estará en nuestras retinas como el querido Raúl Bertinotti.

Un abrazo y excelente 2009, Guillermo Troncoso

Patricio Raúl Minig dijo...

Estimado Guille

Si Morales se quiere ir hay que recordarle que no es posible (al menos en un mundo donde se respetan los contratos, claro, Quilmes tiene 9 prescindibles ahora con la “novedad” de Michel). El tema es si es verdad que le hicieron una promesa. Eso sería increíble. Ojo, mi post fue publicado antes de las declaraciones del tucumano, que igual después bajó los decibeles.

Respecto de los árbitros, no soy muy afecto a seguir sus estadísticas (aunque las tengo por si alguna vez cambio de idea), pero se puede evaluar. Eso sí, ¿no será mucho que se te piente un lagrimón por Padilla?

Éxitos en 2009

Anónimo dijo...

Ando un poco corto de conocimientos sobre futbol argentino sin embargo, cuando oigo hablar de Quilmes no puedo dejar de asociarlo con Carlos Ariel Chino Luna. Desde alli vino al Elche de Segunda española y no triunfó, es más dejó una imagen muy pobre, de las peores de los últimos años en cuanto a delanteros se refiere. De regreso a Argentina se convierte en figura de Tigre. Vosotros tendréis una mejor visión de este jugador. Qué le pudo haber pasado en España? Es tan buen jugador como por Argentina se dice?

Por cierto, te recomiendo mi blog, futboldelasislas.blogspot.com. Estoy seguro de que si te gusta el mundo del fútbol este blog te enganchará porque el fútbol, siempre que es bueno, sea cual sea su nacionalidad, siempre fascina. Además puedes votar en mi encuesta para conocer cuál es tu opinión. No me falles, pretendo fidelizar a la gente con mi espacio. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Patricio Raúl Minig dijo...

Estimado amigo ibérico

Primero que nada, perdón por la demora en responder.

Con respecto a la consulta: Luna jugó en un Quilmes horrible y su actuación no fue buena pero eso era algo casi imposible por el bajísimo nivel del equipo... Como futbolista, no me gusta y si bien tuvo un buen campeonato (una rueda para ustedes que juegan campeonatos serios) con Tigre, creo que es un jugador del montón...

Pero son opiniones, en Tigre es ídolo... En todos los demás lugares donde jugó, creo que ni cerca está de serlo.