sábado, 22 de mayo de 2010

8º ascenso a Primera A

"Quilmes es de Primera", "el lugar que nos merecemos", "de donde nunca tendríamos que habernos ido", "para nunca más volver" y tantas otras frases resumen el sentimiento de los hinchas del Cervecero por estos días.

Un Quilmes que volvió a Primera, de una forma no tan lujosa, con un equipo que terminó con lo justo el campeonato pero que logró el ascenso por mérito propio (más allá de lo que opinen ciertos pseudoperiodistas y otros directivos de clubes que hicieron campañas pésimas).

El equipo tuvo una primera rueda "normal" pero que no fue suficiente para los directivos, que decidieron echar al DT José María Bianco y apostar por la llegada de Jorge Ghiso, movida que terminó siendo positiva. Ya que el equipo logró una interesante 2ª rueda y una vez que se ubicó entre los puestos de ascenso directo, nunca más se alejó del objetivo.

Aunque la gran apuesta fue traer a Miguel Caneo. Él fue el gran cambio de un semestre a otro (más el DT 2010 y los otros 4 refuerzos, aunque con un protagonismo menor, claro).

De la mano del Japonés y afianzado en una defensa que no fue tan sólida como con Bianco pero que se apoyó en la im-pre-sio-nan-te tarea de Emanuel Trípodi el equipo avanzó, sobre todo gracias a grandísimos triunfos como visitante y ante rivales que estaban en un gran momento (esos partidos que al QAC tanto le costaron siempre).

Pese a terminar mal (6 partidos sin ganar) el equipo ascendió y está bien. Justo y suficiente. Sin brillo pero con contundencia. Ah... y ante Belgrano, para matar un fantasmita y festejar con ganas.

Ahora se viene el momento de disfrutar del Mundial y de matar la ansiedad viendo quiénes serán los encargados de vestir La Blanquita en la próxima temporada, la 54ª en la elite del fútbol argentino.

Festejo popular

Ayer se realizó una idea muy interesante, se sacó el club a la calle para festejar el 8º ascenso a Primera (a propósito, es récord en el fútbol argentino). Una multitud acompañó a los jugadores y cuerpo técnico, que recorrieron el trayecto "Estadio Centenario-Plaza Aristóbulo del Valle" en un "micro cabriolet", al mejor estilo europeo.

Salvo por algunos detalles (la cumbia por los parlantes cuando llegaba el plantel, mucho funcionario municipal que no sabe ni como forma el equipo y el notorio apuro para hacer todo a tiempo, por citar 3 ejemplos), estuvo muy bueno todo y ojalá esos detalles se corrijan en la próxima oportunidad (aunque por un festejo en Primera, basta de ascensos).

Nuevo DT

En las próximas horas se definirá el futuro DT del equipo, dicen que Jorge Burruchaga es el que pica en punta (uno que sinceramente no me gusta). Habrá que esperar para ver quién es el próximo conductor del equipo.

Salchicha

El jueves 20 falleció Daniel Ávalos, más conocido como Salchicha, un conocido hincha del Cervecero. El mejor homenaje, el de esta nota.

Seguidores / Twitter


Para aquellos interesados en este blog, se pueden hacer "seguidores" para así estar más al tanto de las publicaciones (ver arriba a la derecha, ahí tienen el link para sumarse)... Además, en Twitter pueden seguir mis reflexiones casi en tiempo real.
Los espero.

5 comentarios:

Germán dijo...

Hola Patricio... ¿tenés el historial entre colón-Quilmes? Gracias

Patricio Raúl Minig dijo...

Claro, básicamente es:
PJ: 69
Ganó Quilmes: 22
Empates: 27
Ganó Colón: 20

Goles Quilmes: 81
Goles Colón: 89

Germán dijo...

gracias pato. un abrazo grande.

Unknown dijo...

Hola Patricio, sabrias decirme quien tenia la camiseta numero 16, en el plantel del ascenso 2010 en el empate contra belgrano? muchisimas gracias

Patricio Raúl Minig dijo...

No lo sé. Los suplentes fueron: Pontiroli, Martínez, Guzmán, Battaglia, Cardozo, Carrasco y Narvay...
Me juego por Battaglia o Cardozo...
Pero sólo por una cuestión de ir "de arquero a delantero" en la numeración.
Abrazo