viernes, 30 de septiembre de 2011

Aldosivi (Mar del Plata)-Quilmes, la previa histórica

Esta noche, Quilmes jugará su 8° partido de la temporada (tercer viaje), en el estadio José María Minella de Mar del Plata, ante Aldosivi.

Tras la victoria ante Huracán (después de 11 partidos y más de 23 años), el Cervecero busca generar una racha positiva que le permita ubicarse entre los equipos de punta y con pretensiones de ascenso, en un campeonato que -como es costumbre- pinta muy parejo.

Será un partido extraño, ya que luego de más de un año y siete meses, jugará sin TV (la última vez fue el 19-2-2010, en Jujuy, cuando derrotó a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1 en la fecha 23 de la B Nacional 2009/10).

Hay mucha expectativa. El hincha de Quilmes está un tanto ciclotímico últimamente (aunque creo que es un estado generalizado del futbolero argentino) y rápidamente se ilusionó tras la victoria ante el Globo, aunque el equipo no haya generado una actuación para el recuerdo.

En cuanto a la historia, será el 9° enfrentamiento entre el Cervecero y el Tiburón. La estadística marca 3 triunfos de Quilmes (en los 3 últimos partidos), 3 empates y 2 de Aldosivi. En goles, la ventaja es para los marplatenses por 6 a 5.

Para recordar, elegimos el último partido del QAC en La Feliz, que terminó con victoria:

C. A. ALDOSIVI (MDP) 0, QUILMES A. C. 1.
Jugado el 13/2/2010. 1ª B Nacional 2009/10 (AFA), 22ª fecha.
ALDOSIVI: Adrián Arias; Gustavo Caamaño, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello (61' Juan Briones), Agustín Briones, Paolo Frangipane e Iván Nadal (79' Jorge Velázquez); Carlos Marinelli (72' Juan Gallego); Diego Martínez y Cristian Cayetá. DT: Pablo Corti.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Emmanuel Martínez, Martín Quiles, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier (85' Enzo Kalinski), Sergio Meza Sánchez y Sebastián Battaglia (66' Diego Cardozo); Miguel López y Miguel Caneo; Mauricio Carrasco (82' Leopoldo Gutiérrez). DT: Jorge Ghiso.
Gol: 50' Martín Quiles (Q).
Árbitro: Alejandro Castro. Entradas vendidas: 855.

El goleador de este historial es Mauricio Nicolás Carrasco (hizo 2 para Quilmes en la temporada 2009/10), que hoy vestirá la camiseta de Aldosivi.

Equipo mixto (conformado por futbolistas que jugaron en los dos clubes): Néstor Merlo; Hugo Ayala, Sebastián Pena, Guillermo Escalante y José Villarreal; Miguel Ángel Sernia, Jorge Gáspari y Mauricio Lescano; Pablo Corti, Sergio Fortunato y Juan Manuel Sotelo.
Aclaración: Más de 20 futbolistas vistieron las dos camisetas.

FM Sur, como desde hace más de 24 años, acompañará al equipo. La transmisión comenzará a las 19 y se podrá escuchar online en www.fmsur889.com.ar y www.radioelsol.com.ar

No hay comentarios: