lunes, 16 de abril de 2012

Quilmes-Rosario Central, la previa histórica


Se viene EL PARTIDO DEL AÑO para Quilmes. El Cervecero se juega gran parte de la ilusión por pelear hasta el final por el ascenso directo desde las 18 ante Rosario Central.

El equipo de Omar de Felippe viene de -por un lado- lograr una victoria histórica al superar por 4-0 en Tucumán a Atlético. Fue un triunfo impresionante, algo que no sucedía desde hacía 65 años (ganar por 4 de diferencia fuera de Buenos Aires, desde un 5-1 a Tiro Federal).

Pero, por otro lado, ante otra chance histórica (Quilmes ante River Plate en una copa oficial, después de 86 años) el Cervecero tuvo la peor actuación del año. Tal vez no en el juego (el partido ante Merlo será difícil de superar) pero sí en -a gusto del autor de este nota- ciertas actitudes de algunos jugadores que parecían estar jugando un amistoso y no una copa oficial. [Espero no tener que volver sobre este tema al final de la temporada y una aclaración y pedido de disculpas: por acumulación de trabajo fue imposible hacer previa histórica de ese encuentro]

En fin, no hay mucho más para aportar, ya que todo lo importante se vivirá desde las 18 en el Centenario. Y a partir de ahí veremos cómo será la historia del QAC en esta temporada, que viene siendo muy, pero muy buena hasta el momento.

En cuanto al aspecto histórico, será el partido N°41 entre el Cervecero y el Canalla (el dato incluye amateurismo, copas nacionales y encuentros en 1ª y 2ª categoría). Quilmes logró 10 triunfos, Rosario Central 18 y empataron 12 veces. En goles, la cosa está 56-39 para los auriazules.

QUILMES A. C. 4, C. A. ROSARIO CENTRAL 0.
Jugado el 15/10/1950. 1ª A 1950 (AFA), 28ª fecha.
QUILMES: Alberto Favalli; Pedro Dellacha y Bartolomé Costa; Osvaldo Méndez, Roberto Comaschi y Jorge Carboni; Enrique Leguía, Alberto Gallo, Adolfo Paraja, Rubí Cerioni y Juan Ramón Santos.
CENTRAL: Roberto Quatrocchi; Nicolás Aresi y Eduardo Blanco; Federico Vairo, Alfredo Pérez y Ángel Zof; Alberto Dezorzi, Waldino Aguirre, Alejandro Mur, Eduardo L’Episcopo y Juan Portaluppi.
Goles: 44’ Adolfo Paraja (Q), 65’ Rubí Cerioni (Q), 67’ Rubí Cerioni (Q), 89’ Juan Ramón Santos (Q).
Árbitro: Arthur Berry. Recaudación: $21.433,50.

Los números siendo Quilmes local: Quilmes ganó 8 veces y Central triunfó en 3 oportunidades. Además, hubo 8 empates. En goles, 24-15 para el QAC, que perdió la última vez que recibió al Canalla (0-1 con increíble gol en contra de Héctor Sosa) y que lleva 3 sin vencer como local ante los rosarinos.

Canchas: Este choque, con el Quilmes como dueño de casa se jugó en Guido y Sarmiento (1905-1991), donde el Cervecero ganó 7 veces, empató 6 y perdió 2 y en el Centenario, donde el récord del QAC es 1-2-1.

Los máximos goleadores: Spencer Leonard (Q) 4 y Roberto Artemio Gramajo (RC) 5.

Equipo mixto (conformado por futbolistas que vistieron las dos camisetas): 1- Hernán Galíndez, 2-Walter Ribonetto, 3- Julio Pedernera, 4- Oscar Villalba, 5- Ángel Zof, 6- Alberto Fanesi, 7- Mauricio López, 8- Pablo Sánchez, 9- Luis Andreuchi, 10- Miguel Batalla y 11- Roberto Gramajo.
Aclaración: Más de 40 futbolistas pasaron por las dos instituciones, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

Por otra parte, tomaré vacaciones en estos días -de hecho ya estoy en ese estado- por lo que no habrá previas históricas ante Patronato, ni ante Chacarita Juniors.

La transmisión de FM Sur, en su 25ª temporada acompañando al equipo comenzará a las 16 y por internet se puede escuchar en www.fmsur889.com.ar o en www.radioelsol.com.ar

1 comentario:

cupther ablicop dijo...

¿El partido del año?

Lo perdimos. Ja.

Ay, Quilmes.

Y encima, el fútbol para todos, pero Ayudìn para algunos...

Habrá que ganarles a los penguins, parece.