domingo, 22 de febrero de 2009

San Martín (San Juan)-Quilmes, la previa histórica

Mañana, a las 21.10, Quilmes visitará a San Martín de San Juan por la 21ª fecha de la Primera B Nacional. De esta manera, el Cervecero buscará, tal vez por primera vez en el certamen, colocarse entre los equipos que pelean en forma concreta por el ascenso. Por lo tanto, el de esta noche pinta como un partido crucial para las aspiraciones inmediatas.

En cuanto al rival, poco se puede decir sobre la historia de estos dos conjuntos, ya que será el 9º enfrentamiento entre Cerveceros y Verdes y el historial lo muestra con una leve ventaja al equipo cuyano. Quilmes ganó 2 partidos, San Martín 3 y hubo 2 empates. En goles, los sanjuaninos mandan por 10 a 9.

En la primera rueda igualaron 0-0 en un partido que ofreció poco y nada. Quilmes llega a este encuentro igual que como llegaba contra Platense, con 5 choques sin triunfos (pero en este caso con 3 empates y 2 derrotas). La última vez que ganó ante este rival fue el 2 de febrero de 1997, por 3-0 con goles de Diego Romero, Luis Sosa y Esteban González (de penal).

Por otra parte, el primer encuentro entre ambos se jugó el 3 de diciembre de 1995, en San Juan, por el Campeonato de 1ª Nacional B 1995/96 y ganó el local 3-2 (los goles del Cervecero los marcaron Cristian Aragón y Alfredo Romero).

Quilmes nunca ganó en San Juan, donde jugó 4 partidos, con 2 empates y 2 derrotas. Los partidos se jugaron el 3/12/95 (el mencionado más arriba), el 13 de abril de 1997 (1-1, gol de Adrián Marini), el 23 de septiembre de 2001 (0-0) y el 12 de septiembre de 2002 (0-1). Todos los partidos se disputaron en el estadio del Verde sanjuanino.

Los máximos goleadores: Cristian Darío Aragón y Alfredo Arnaldo Romero (ambos para Quilmes) son los únicos jugadores que marcaron 2 goles en este enfrentamiento.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Nilton Pardal; Lucas Nardi, Gustavo Raggio y Alejandro Schiapparelli; José María Martínez y Hugo Lamadrid; Mauricio López, Adrián Marini, Roberto González, Luciano Ábalos y Gustavo González.
Aclaración: Sólo encontré 11 ex jugadores de ambos equipos, por eso se conformó un equipo con dibujo táctico de fines de los ’50, inicios de los ’60.

El partido arranca a las 21.10, por TV, con arbitraje de Daniel Raffa y las probables formaciones son:
SAN MARTÍN: Pocrnjic; Damiani, Plaza, Herrera y Tavio; Sandoval, Torresi, Décima y Zárate; Roberval y Cuevas. DT: Néstor Craviotto.
QUILMES: Pontiroli; González Bordón, Herbella, Fassi y Luna; Bonet, Guzmán, Aparicio y Carretero; D. García y Morales. DT: Alberto Pascutti.

Foto: Alfredo Arnaldo Romero.

No hay comentarios: