viernes, 12 de febrero de 2010

Aldosivi (Mar del Plata)-Quilmes, la previa histórica

Hoy, desde las 17, Quilmes visitará a Aldosivi, de Mar del Plata, en el estadio José María Minella. El partido para el Cervecero es crucial, ya que esta apuesta “viniendo desde atrás” sólo es posible en base a triunfos. Por lo que entiendo que -salvo en el caso de alguna que otra situación “épica”- un empate no serviría de mucho.

Jorge Ghiso utilizará un esquema 4-4-1-1, que generó mucha polémica porque es un esquema (como el 4-4-2) catalogado como “defensivo”. No opino lo mismo, siempre sostuve que si uno tiene jugadores con vocación ofensiva (mínimo 4, lo ideal es 5, dentro de mi gusto, claro) no interesa tanto el esquema.

Lo que no me gusta es la falta de juego aéreo que tiene el equipo, situación que veremos cómo maneja durante el juego. Ah, y a nivel general, no me gustó la actitud de “político argentino” de “destruir lo que hizo el anterior y hacer la mía”. Creo que Quilmes tenía una gran defensa (lo escribí en el post anterior, ver abajo) y ahora tiene una defensa en formación. El camino más corto era retocar del medio en adelante y nada más.

En fin, ojalá el equipo funcione y se consigan los más que necesarios 3 puntos.

Pasando a la parte histórica, será el 7° enfrentamiento entre Cerveceros y Tiburones y este breve historial presenta una paridad total. Quilmes ganó 2 partidos (los últimos), Aldosivi otros 2 y empataron tres veces. En goles, los marplatenses mandan por 6 a 4.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Néstor Merlo; Hugo Ayala, Sebastián Pena, Guillermo Escalante y José Villarreal; Miguel Ángel Sernia, Jorge Gáspari y Mauricio Lescano; Pablo Corti, Sergio Fortunato y Juan Manuel Sotelo. Aclaración: Más de 20 futbolistas jugaron en los dos clubes.

Invicto ante el Tiburón en Mardel: La única vez que Quilmes triunfó ante Aldosivi en Mar del Plata (donde nunca perdió y jamás recibió un gol, ya que empató 0-0 en los otros dos enfrentamientos) fue el 7 de junio de 2008. Esta es la síntesis de ese partido:

C. A. ALDOSIVI (MDP) 0, QUILMES A. C. 2.
Jugado el 7/6/2008 por la 36ª fecha de la Primera B Nacional 2007/08.
QUILMES: Matías Giordano; Roberto Tucker, Juan Manuel Herbella y Mauricio Almada; Sebastián Luna, Enzo Kalinski, Marcelo Guzmán y Claudio Corvalán; Juan Manuel Olivares (27’ Maximiliano Planté) (84’ Francisco Cerro); Sergio Marclay (68’ Enrique Narvay) y Juan José Morales. DT: José María Bianco.
ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Facundo David Nasif; Nahuel Roselli, Juan Briones (70’ Gonzalo Scoles), Emiliano Gianunzio y Jorge Velázquez (50’ Elvio Martínez); Ramiro Rodríguez Rendón; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Andrés Rebottaro.
Goles: 15’ Juan José Morales (Q) y 90’ Marcelo Guzmán (Q).
Expulsado: 81’ Gonzalo Scoles (A) por agresión.
En el estadio José María Minella (local Aldosivi).
Árbitro: Luis Álvarez. Entradas vendidas: 1.860.

Foto: Miguel Robinho López la rompió en el Centenario ante Aldosivi. Hoy será titular

No hay comentarios: