jueves, 25 de febrero de 2010

Quilmes-Atlético de Rafaela, la previa histórica

Quilmes recibirá esta noche a Atlético de Rafaela por la 24ª fecha de la temporada 2009/10 de la Primera B Nacional en un partido que genera mucha expectativa, ya que el Cervecero viene de ganar tres partidos al hilo (los últimos dos en el interior) y buscará la 4ª victoria en fila, algo que no consigue desde el Clausura 2003/04 de Primera A (1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, 1-0 a Rosario Central, 1-0 a Vélez Sarsfield y 2-0 a Boca Juniors).

Motivos personales, mudanza y nuevo hogar aún sin internet, me imposibilitaron subir este post antes y como el tiempo apremia, será más corto que los habituales (a muchos no les debe interesar, pero me veo en la obligación de informarlo).

El de hoy será el 35º enfrentamiento entre Cerveceros y Celestes de un historial con ventaja para los santafesinos. Quilmes ganó 9, Atlético 12 y empataron 13 veces. En goles, también mandan los de Rafaela, pero sólo por uno: 37-36.

El último triunfo de Quilmes (en los últimos enfrentamientos acumula un empate y tres derrotas consecutivas en total ante este rival):

QULMES 1, A. M. S. Y D. ATLÉTICO DE RAFAELA 0.
Jugado el 1/12/2007 por la 18ª fecha la B Nacional 2007/08.
QUILMES: Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Walter García y Héctor Sosa (77’ Andrés Manzanares); Juan Manuel Olivares (65’ Diego Sequeira), Jorge Medina, Damián Musto y Raúl Gorostegui; Adrián Giampietri; Germán Alemanno (87’ Luciano Rodríguez) y Diego Ceballos. DT: Alberto Fanesi.
ATL. RAFAELA: Gastón Pezzuti; Oscar Carniello, Ignacio Celaya y Martín Zbrun; Jonathan Belforte (69’ Nicolás Capellino), Walter Serrano, Leandro Ávila (74’ Luis Lagrutta) y Walter Zunino; Cristian Zárate; Ariel Colzera y Jonathan López (60’ Matías Franco). DT: Juan Amador Sánchez.
Gol: 29’ Diego Ceballos (Q).
Árbitro: Carlos Ferreira.
Entradas vendidas: 1.231.

Los máximos goleadores: Diego Marcelo Ceballos, Adrián Gustavo Giampietri y Rodolfo Mauricio López, todos con 3 (Q) Gonzalo Román del Bono 4 (AR).

Los números siendo Quilmes local: el Cervecero ganó 9, Rafaela 2 (la primera y la última vez) y empataron 6 veces. Goles: 26-14 para el dueño de casa.

Canchas: Quilmes-Atlético de Rafaela se jugó en 2 estadios: en Guido y Sarmiento se enfrentaron 5 veces (2 veces ganó Quilmes, empataron 2 y una vez ganó Rafaela) y los 12 restantes se disputaron en el Estadio Centenario (7 victorias para el local, 4 empates y 1 para la visita).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Julio César Gaona; Ricardo Fertonani, Javier Berzero, Alfredo Juárez y Daniel Dalmasso; José Luis Acosta, José María Martínez y Fernando Clementz; Juan Ramón Poelman; Sergio Marclay y Cristian Torres.

Una vez más, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 19. Además, el partido (se juega a las 21.10) se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios: