miércoles, 3 de marzo de 2010

San Martín (San Juan)-Quilmes, la previa histórica

Mañana, a las 21.10, Quilmes visitará a San Martín de San Juan por la 25ª fecha de la Primera B Nacional. Tal como el año pasado (22 de febrero) el Cervecero buscará colocarse entre los equipos que pelean en forma concreta por el ascenso (algo que no sucede desde la primera rueda).

Se trata, sin dudas, de un partido crucial para el equipo que dirige Jorge Ghiso, que hasta el momento no ha conformado del todo (papelón en Corrientes, triunfo “normal” ante Merlo, ajustado ante un pálido Aldosivi, uno importante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y derrota contundente ante Atlético de Rafaela).

Mirando la tabla de posiciones, Quilmes está 6º a seis puntos del segundo (Instituto de Córdoba) y a siete del líder (el rival de mañana, San Martín de San Juan) y necesita un triunfo, ya que un empate no le permitiría descontar y lo dejaría muy complicado teniendo en cuenta que sus rivales (reiteramos, está 6º) podrían dejarlo mucho más atrás.

Lo concreto es que mucha gente fue el jueves al Centenario para ver qué era este equipo de Ghiso y la mayoría se fue con desazón, con la impresión de que el equipo está para… estar 6º y nada más. Ojalá mañana cambien las cosas, veremos.

En cuanto al rival y el pasado, será el 11º enfrentamiento entre Cerveceros y Verdes y el historial lo muestra con mínima ventaja al equipo cuyano. Quilmes ganó 3 partidos, San Martín 4 y hubo 3 empates. En goles, los sanjuaninos mandan por 12 a 10.

El primer encuentro entre ambos se jugó el 3 de diciembre de 1995, en San Juan, por el Campeonato de 1ª Nacional B 1995/96 y ganó el local 3-2 (los goles del Cervecero los marcaron Cristian Aragón y Alfredo Romero).

Quilmes nunca ganó allí, donde jugó 5 partidos, con 2 empates y 3 derrotas (la última fue 0-2, con un discutidísimo arbitraje de Daniel Raffa).

Los máximos goleadores: Cristian Darío Aragón y Alfredo Arnaldo Romero (ambos para Quilmes) son los únicos jugadores que marcaron 2 goles en este enfrentamiento.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Nilton Pardal; Lucas Nardi, Gustavo Raggio y Alejandro Schiapparelli; José María Martínez y Hugo Lamadrid; Mauricio López, Adrián Marini, Roberto González, Luciano Ábalos y Gustavo González.
Aclaración: Sólo encontré 13 ex jugadores de ambos equipos, por eso se conformó un equipo con dibujo táctico de fines de los ’50, inicios de los ’60, ya que no se tomaron en cuenta a los “actuales” Lucas Sparapani, ni Martín Seri (si bien tiene el contrato rescindido, jugó para QAC en esta temporada).

Una vez más, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 19. Además, el partido se podrá ver por TyC Sports.

Foto: En la primera rueda ganó Quilmes 1 a 0 (gol de Lentini). Miguel López avanza con pelota dominada a metros de la medialuna del rival, ahí es donde son productivos sus aportes.

No hay comentarios: