jueves, 25 de marzo de 2010

Instituto (Cba.)-Quilmes, la previa histórica

Quilmes visitará esta noche (21.10, por TV) a Instituto Atlético Central Córdoba en un partido muy interesante, ya que estarán frente a frente el líder y uno de sus escoltas.

Para el Cervecero es la gran chance de dar un golpe y ponerse en posición de ascenso directo sin la necesidad de esperar otros resultados, aunque con lo parejo que está el campeonato, un empate no sería un mal negocio.

Lo cierto es que este Quilmes versión 2010 generó (sin brillar, eso está claro, pero por mérito propio) que la esperanza de un final feliz al término del campeonato vaya in crescendo.

El de hoy será el 33º enfrentamiento entre el Cervecero y La Gloria de un historial con total paridad. Quilmes ganó 9 partidos, Instituto también y empataron en 14 oportunidades. En goles, leve ventaja para La Gloria: 36-38.

Aunque pronto se terminará un trabajo que permitirá establecer los historiales con todos los partidos por todas las competiciones oficiales y en este caso de Instituto, habría que incluir los choques por la Copa Argentina 1970, cuando el equipo corbobés eliminó al Cervecero en la 1ª Ronda tras un 0-0 y un 4-1 (ambos partidos se jugaron en Alta Córdoba.

Para recordar, vamos a retroceder poco, hasta la temporada pasada, cuando Quilmes logró el 2º triunfo como visitante ante los cordobeses:

INSTITUTO A. CENTRAL CÓRDOBA 0, QUILMES A. C. 1.
Jugado el 2/10/2008 por la 9ª fecha de la Primera B Nacional 2008/09.
INSTITUTO: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Alejandro Rébola, Pablo Frontini (45’ Julio César Moreyra) y Facundo Torres (45’ Nicolás Croce); Alejandro Gagliardi (72’ Ricardo Chavarri), Damián Toledo, Alejandro Faurlín y Ezequiel Lázaro; Jerónimo Morales Neumann y Lucas Concistre. DT: Jorge Ghiso.
QUILMES: Marcelo Pontiroli; Martín Quiles, Roberto Tucker y Ramiro Fassi; Sebastián Luna, Esteban García, Marcelo Guzmán y Mauricio Almada; Adrián Giampietri (66’ Diego García); Germán Alemanno (75’ Juan Manuel Olivares) y Juan José Morales (86’ Héctor Sosa). DT: Alberto Pascutti.
Gol: 84’ Juan José Morales.
Árbitro: Patricio Loustau.
Entradas vendidas: 3.928.

Los números siendo Quilmes visitante: Ventaja de Instituto, que ganó 6 partidos, empató 7 y perdió dos veces con Quilmes. El local marcó 17 goles y el Cervecero, 8.

Canchas: Instituto-Quilmes se jugó en 2 canchas. El primero por campeonatos de AFA (Nacional 1982) se jugó en el Estadio Córdoba, los demás, todos fueron en la cancha de Instituto.

Los máximos goleadores: Agustín Alayes, Matías Esteban Cenci, Horacio Antonio Milozzi, Juan José Morales y Nelson David Vivas 2 (Q) y Mario Luis Ghirardo 5 (I).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Damián Grosso; Lautaro Trullet, Diego Capria, Julio César Moreyra y Héctor Silva; Juan Ignacio Fernández di Alessio, Jorge Gáspari y Fernando Clementz; Santiago Raymonda; Pablo Corti y Gabriel Bordi.

Ricardo Daniel Lupo (QEPD): El martes 23 falleció quien fuera uno de los mejores marcadores laterales derechos de Quilmes de la historia de la institución. Un breve resumen de su carrera en el QAC se puede leer aquí. El club emitió ayer un sentido comunicado recordándolo, así que se presume que esta noche los futbolistas llevarán brazalete de luto en su honor.

Volviendo al partido de esta noche, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 19.
Foto: Juan José Morales, autor del gol del triunfo en la última visita de Quilmes a Alta Córdoba

No hay comentarios: