domingo, 7 de agosto de 2011

Boca Unidos (Corrientes)-Quilmes, la previa histórica

Comienza una nueva temporada para Quilmes, lamentablemente en una categoría inferior a la última, ya que pese a la remontada final no pudo evitar el descenso y aquí está, a punto de iniciar la 1ª B Nacional más competitiva de la historia (por lo menos en los papeles).
El fixture no pinta bueno desde el inicio, con 2 viajes incómodos (el de hoy y uno a Mendoza en la 3ª fecha) y la localía ante River Plate en la 4ª.

Durante el receso, pasó de todo. Como datos salientes, se puede destacar la renuncia de José Luis Meiszner tras su 5º descenso en 6 años como presidente del club en 1ª A ("efectividad" del 83%) y un último período nefasto en la conducción de la institución; la "vía libre" que se le dio a Ricardo Caruso Lombardi para el armado (y desarmado) del plantel, que pinta más interesante que en años anteriores (con una pequeña base "sobreviviente" y refuerzos "apuesta" con opciones de compra); Aníbal Fernández anunció que desde el 11 de diciembre se hará cargo formalmente del club y eso generó muchas expectativas, sobre todo por diversas promesas realizadas.

En cuanto al equipo, se retuvo a 8 jugadores que el DT consideraba que eran clave (Emanuel Trípodi, Damián Leyes, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán, Pablo Garnier, Miguel Caneo, Martín Cauteruccio y Pablo Vázquez) pese a que algunos de ellos no eran titulares en el semestre anterior. Lo malo fue la "pérdida" de Francisco Cerro (se fue a Vélez) en la última semana.

El debut será en Corrientes, ante Boca Unidos, rival con el que se cruzó solamente en la temporada 2009/10. Empataron 0-0 en Quilmes (también fue la 1ª fecha) y en Corrientes ganaron los aurirrojos por 4 a 0.

Esta es la síntesis del último encuentro:

C. A. BOCA UNIDOS (CTES.) 4, QUILMES A. C. 0. Jugado el 31/1/2010. 1ª B Nacional 2009/10 (AFA), 20ª fecha.
BOCA UNIDOS: Leonardo Díaz; Leonardo Baroni, Alejandro Donatti y Juan Pablo Cárdenas; Alejandro Verón (64’ Gerardo Gómez), Franco Amaya, Miguel Ángel Benítez (80’ Gabriel Correa) y Elvio Fredrich; Mariano Monrroy (71’ Marcelo Gutman); Claudio Bustos y Cristian Rami. DT: Frank Kudelka.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Emmanuel Martínez, Walter Ribonetto, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán (45’ Diego Cardozo); Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Marcelo Guzmán (45’ Miguel Caneo) y Sebastián Battaglia; Facundo Sava y Mauricio Carrasco (68’ Paolo Cardozo). DT: Jorge Ghiso.
Goles: 30’ Cristian Rami (BU), 40’ Cristian Rami (BU), 52’ Leonardo Baroni (BU), 74’ Claudio Bustos (BU).
En Huracán Corrientes (local Boca Unidos). Árbitro: Jorge Baliño. Entradas vendidas: 612.

Quilmes jugó 4 veces en Huracán Corrientes, dos ante Deportivo Mandiyú (empató 1-1 en el Nacional B 1987/88, con gol de Daniel Leani -foto- y perdió 3-0 en 1ª A 1991/92), una ante el dueño de casa (perdió 2-0 en el Nacional B 1995/96) y el 0-4 ante Boca Unidos. Teniendo en cuenta que ya ganó en Misiones (ante Guaraní Antonio Franco) y en Entre Ríos (frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay) sería bueno romper la mala racha en Corrientes.

No hay comentarios: