sábado, 27 de agosto de 2011

Independiente Rivadavia (Mendoza)-Quilmes, la previa histórica

Quilmes afronta su 2° viaje de la temporada a Mendoza, para enfrentar a Independiente Rivadavia, con hinchas visitantes y eso es noticia.

El Cervecero viene de sacarse de encima a Almirante Brown con facilidad y tiene 3 puntos en 2 fechas. Un partido malo, uno bueno. Ese es el resumen de lo que hizo el equipo de Ricardo Caruso Lombardi hasta el momento. Para ser candidato necesita dar un golpe y ganar de visitante en este certamen (sólo 3 lo lograron en 20 partidos) es una buena oportunidad.

Por otra parte, se celebra la vuelta de los visitantes, por varias cosas: demuestra cuáles son los clubes serios del ascenso (los que pueden albergar público de otro club en sus estadios); les saca la careta a los directivos que se escudaban en el ineficiente CoProSeDe y en la patética medida de AFA (pero que la apoyaban con “fervor militante” puertas adentro); y deja en claro que el que hace las cosas mal, tiene premio... así como River no sufrió quita de puntos, Independiente Rivadavia -el club que no cumplió con la reglamentación- se transformó en el ejemplo a seguir. Así está nuestro fútbol, todo muy claro y transparente...

Pasemos a la historia, será el 10º enfrentamiento entre La Lepra y el Cervecero de un historial con ventaja para el QAC. Quilmes ganó 5 partidos, los mendocinos 2 y hubo 2 empates. En goles, también ganan los Albos: 19 a 15.

Al momento de recordar, lo haremos con el último triunfo del Cervecero frente a los mendocinos. A quí la síntesis de ese encuentro:

C. SP. INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.) 2, QUILMES A. C. 4.
Jugado el 14/11/2009. 1ª B Nacional 2009/10 (AFA), 15ª fecha.
IND. RIVADAVIA: Juan Carrera; Leopoldo de la Vega (71’ Javier Peralta), Gabriel Loeschbor, Guillermo Franco y Ariel Seltzer; Gabriel Roth (45’ Oscar Negri), Cristian Bustos y Claudio Fileppi (30’ Sebastián Romero); Diego Caballero; Mauricio Ferradas y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Fernando Quiroz.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto, Juan Manuel Herbella y Claudio Corvalán; Juan Manuel Olivares (76’ Facundo Sava), Francisco Cerro, Sergio Meza Sánchez (55’ Marcelo Guzmán) y Matías Di Gregorio (63’ Martín Seri); Mauricio Carrasco y Ramón Lentini. DT: José María Bianco.
Goles: 2’ Mauricio Carrasco (Q), 9’ Mauricio Ferradas (IR), 36’ Claudio Corvalán (Q), 73’ Oscar Negri (IR), 79’ Ramón Lentini (Q), 83’ Ramón Lentini (Q).
Expulsado: 76’ Diego Caballero (IR) por exceso verbal.
Árbitro: Guillermo Rietti. Entradas vendidas: 229.

Los números siendo Quilmes visitante: Hasta el 4 a 2 de 2009, todos los partidos habían terminado 2-1. En 1982, por el Nacional ganó el Cervecero (goles de Daniel Acevedo y César Lorea); lo mismo ocurrió en la B Nacional 2007/08 (Diego Ceballos y Dante Senger); mientras que en la 2008/09 el triunfo fue para los dueños de casa (Juan José Morales marcó el gol del QAC).

Los máximos goleadores: Miguel Ángel Converti, Ramón Alberto Lentini y Enrique Narvay 2 (Q) / Luis Francisco Tonelotto 2 (IR).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Julio Pedernera, Gustavo Raggio, Luciano Ceballos y Aldo Paredes; Horacio García, Luciano Mazzina y Darío Fernández; Néstor Paz, Cristian Torres y Alejandro Abaurre. Sí, falta el arquero… Por ahora no hay (o no tenemos ninguno registrado), tal vez dentro de poco se sume alguno. Salvo que el Bocón Torres se anime a llevar a la cancha lo que solía hacer en los entrenamientos y que su lugar en el ataque lo ocupe Domingo Fernández (centrodelantero de fines de la década del ’30) o el Gallego Jesús Lires (década del ’40) o algún otro, el equipo no se puede presentar. Qué se le va a hacer… cuando no se puede, no se puede.

FM Sur, como desde hace más de 24 años, acompañará al equipo. La transmisión comenzará a las 11 y se puede escuchar haciendo click en http://www.fmsur889.com.ar/rad.html.

No hay comentarios: