sábado, 18 de junio de 2011

Quilmes-Olimpo (Bahía Blanca), la previa histórica

Esta tarde, a las 15, Quilmes se juega su última chance de estirar su permanencia en Primera División en un partido más que clave ante Olimpo de Bahía Blanca.

Para resumir, el Cervecero debe ganar para todavía tener posibilidades y esperar por los resultados de Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, que no deben ganar.

Las cuentas (desde el punto de vista de Quilmes) son estas:
1) Si gana, GELP no gana y Huracán pierde, juega la Promoción.
2) Si gana, GELP no gana y Huracán pierde, juega un desempate con el Globo para ver quién juega la Promo y quién desciende.

Cualquier otra combinación de resultados, condena al Cervecero. Una nota muy interesante sobre el tema, escribió Jairo Gomelsky en Pasión Cervecera: http://www.pasioncervecera.com/2011/06/calculator/

En fin, será un día de mucha tensión.

El Cervecero y el Aurinegro jugarán el partido N°17 entre sí (el dato incluye encuentros en Primera A y B Nacional), el 8° siendo locales los hoy dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi.

La estadística marca 8 triunfos de Quilmes, 5 empates y 3 victorias de Olimpo. La ventaja en goles es favorable a los hoy visitantes por 24 a 15.

En otra ocasión recordamos el único encuentro que disputaron en Guido y Sarmiento (victoria por 5-3 de los locales), por lo que hoy pasamos al 2º triunfo cervecero, en el primer choque en el Estadio Centenario. Esta es la síntesis de ese encuentro:

QUILMES A. C. 1, C. OLIMPO (BB) 0.
Jugado el 13/12/1996. 1ª B Nacional 1996/97, Zona Campeonato (AFA), 3ª fecha.
QUILMES: Julio César Gaona; Pablo Pérez, Claudio Galvagni y Abelardo Vallejos; Sergio de Bonis (63’ Ángel Galarza), José María Martínez, Diego Romero y Cristian Lupidio; Matías Neto (45’ Luis Sosa); Mauricio López y Cristian Torres (69’ Esteban González). DT: Gustavo Alfaro.
OLIMPO: Miguel Ángel Wirzt; Mario Fernández, Horacio Grecco, Alfredo Juárez y Julio Morán; Gerardo Solana, Sergio Seguel (63’ Raúl Ruiz) y Sandro Novarese (80’ Cisneros); Roberto Galarza; Mario Álvarez y Eduardo Bazán Vera (84’ Gastón Salas). DT: Luis Díaz.
Gol: 57’ Diego Romero (Q).
Árbitro: Cesáreo Ronzitti. Recaudación: $8.880.

Los números siendo Quilmes local: Ganó 4, empató 2 y perdió 1. Marcó 11 goles y le hicieron 6.

Canchas: Quilmes-Olimpo se jugó en 2 canchas. En el recordado estadio de Guido y Sarmiento (1 vez, ganó el QAC 5 a 3) y en el Estadio Centenario, donde el Cervecero ganó 3, empató 2 y perdió 1.

Los máximos goleadores: Abel Darío Blasón 5 (Q) y Alejandro Darío Delorte 3 (O).

Equipo mixto: Antonio Mércuri; José Villarreal, Horacio Grecco, Leandro Desábato y Raúl Saavedra; Sergio Albornoz, Ceferino Díaz y Fernando Clementz; Darío Fernández; Roberto González y Silvio Carrario.
Aclaración: Más de 25 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

FM Sur, como desde hace más de 23 años, acompañará al equipo. La transmisión comenzará a las 16 y se puede escuchar haciendo click en http://www.fmsur889.com.ar/rad.html.

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://almalosblancos.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.