viernes, 9 de septiembre de 2011

Quilmes-Deportivo Merlo, la previa histórica

Quilmes recibirá mañana, a las 11, a Deportivo Merlo, en un partido que puede servir como confirmación del buen momento del Cervecero, que en las últimas tres fechas se mostró totalmente recuperado tras el traspié del debut en Corrientes.

Tras las dos victorias y el muy buen partido ante River Plate, que también pudo ser triunfo, los de Ricardo Caruso Lombardi reciben a un equipo áspero, difícil, que vendrá -seguramente- a cortar el circuito de juego del local. Veremos cómo responde el Cervecero ante ese desafío.

Además, de ganar, Quilmes se puede consolidar como un verdadero candidato (lo es por “chapa”) al ascenso a Primera A.

Será el 5° partido entre el Cervecero y el Charro. El historial dice que Quilmes ganó 3 y Merlo 1. Goles: 6-2 para el QAC. Sin embargo, el 2° partido entre ambos tiene varias cosas para destacar: Merlo fue local en Guido y Sarmiento, ya que cedió la localía para que el Cervecero celebre su ascenso al Nacional B (1987). La cosa estaba 2-0 (goles de Leani y Catalán) para el QAC cuando una invasión de público "visitante" en el minuto 76’ obligó a la suspensión. La AFA se lo dio por ganado a Merlo por 1-0. Por lo que “en la cancha”, Quilmes ganó 3 y estaba ganando el restante.

El último partido que enfrentó a estos dos equipos siendo local el QAC es este:

QUILMES A. C. 2, C. S. Y D. MERLO 0.
Jugado el 6/2/2010. 1ª B Nacional 2009/10 (AFA), 21ª fecha.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Emmanuel Martínez (74’ Nicolás Romat), Martín Quiles, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez y Sebastián Battaglia (62’ Diego Cardozo); Miguel Caneo; Mauricio Carrasco y Ramón Lentini (25’ Facundo Sava). DT: Jorge Ghiso.
MERLO: Franco Armani; Cristian Gutiérrez (69’ Enrique Seccafien), Eduardo Méndez, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Maximiliano Pogonza (69’ Martín Fabro), Leonel García (85’ Leonardo Melián) y Mauro Pajón; Matías Roldán; Luciano Cipriani y Maximiliano Barreiro. DT: Felipe de la Riva.
Goles: 64’ Diego Cardozo (Q), 90’ Diego Cardozo (Q).
Árbitro: Alejandro Toia. Entradas vendidas: 1.050.

Vistieron las dos camisetas: Mauricio Almada, Diego Ceballos, Matías Giordano, Juan Guillermo, Víctor Hugo Marinella, Marcelo Pontiroli, Diego Sequeira y Roberto Tucker.

FM Sur, como desde hace más de 24 años, acompañará al equipo. La transmisión comenzará a las 11 y se puede escuchar por http://www.fmsur889.com.ar/ o por http://www.radioelsol.com.ar/

Foto: Miguel Caneo en acción ante Merlo, en la victoria por 2-0 de febrero de 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Olivares jugó en Merlo o estoy equivocado?

Patricio Raúl Minig dijo...

Sí señor, también me faltó Emmanuel Martínez, que jugó ayer