domingo, 16 de octubre de 2011

Quilmes-Patronato (Paraná), la previa histórica

Mañana por la tarde (a las 17), Quilmes se enfrentará por primera vez con el primer equipo del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, de Paraná (Entre Ríos). De esta forma, se una al largo listado de instituciones que se midieron con el Cervecero a lo largo de su historia.

El encuentro será -como todos en esta división- muy importante para los de Ricardo Caruso Lombardi, que pueden quedar terceros si logran imponerse ante los entrerrianos.

Patronato tiene como máximo logro futbolero su participación en el Nacional A 1978 (terminó 5º en el Grupo B, donde logró 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas) y logró su ascenso a la B Nacional en 2010, justo cuando el Cervecero llegaba a Primera A.

Por lo tanto, no hay historia conjunta entre ambos.

Patronato será el 2º equipo de Entre Ríos que jugará ante Quilmes (el anterior, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, también enfrentó al QAC en el Siglo XXI). Ante el Lobo, el Cervecero jugó dos veces en el Centenario. En la primera perdió 0-1 en 2001 (semifinal de la B Nacional 2000/01), un resultado que no “molestó” ya que no impidió el pasaje del local a la final. En la segunda oportunidad hubo goleada del albo, por 5-1 (2002/03).

Asimismo, será la 18ª presentación de Quilmes un 17 de octubre, día en el que registra paridad total, con 4 triunfos, 9 empates y 4 derrotas. Un partido muy recordado es el de 1959 (victoria 3-1 en la vieja cancha de El Porvenir, ubicada en Santiago del Estero y Veracruz) cuando muchos de los hinchas cerveceros en el camino hacia el estadio entonaron la prohibida marcha peronista.

En fin, lo cierto es que será un rival nuevo (otro será Guillermo Brown, de Puerto Madryn, en la 19ª jornada),el último había sido Boca Unidos de Corrientes (temporada 2009/10).

Jugaron en Quilmes y Patronato: Daniel Dalmasso, Marcelo Firpo, Ángel Galarza, Daniel Godoy, Víctor Godoy, Leopoldo Gutiérrez, Marcelo Guzmán Alfredo Llane y Lucas Nardi.

La transmisión de FM Sur, en su 25ª temporada acompañando al equipo comenzará a las 15 y por internet se puede escuchar en www.fmsur889.com.ar o en www.radioelsol.com.ar

No hay comentarios: