sábado, 12 de noviembre de 2011

Defensa y Justicia-Quilmes, la previa histórica

Quilmes juega esta tarde en Florencio Varela, en el escenario más hostil de los últimos años con mucha diferencia con respecto a los demás. Para Defensa y Justicia es el partido del año, el que han esperado desde 2009 y eso se podrá sentir en la cancha. Haciendo un paralelismo un tanto exagerado, hoy el Cervecero sentirá (a escala reducida, claro) lo mismo que sienten los futbolistas del Barcelona en el Santiago Bernabéu.

No es un partido para tomarlo con liviandad, del otro lado se jugará a todo o nada.

Respecto a la forma de catalogar el partido, ya lo he manifestado en ocasiones anteriores en este blog, los invito a recorrerlo y sacarán sus conclusiones.

Y del presente, poco se puede hablar. Cuando parecía que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi asomaba la cabeza recibió un golpe de KO por parte de Sportivo Desamparados y hoy el DT mete 6 cambios, un esquema diferente. Una revolución que esperemos dé resultado.

Pasando a la historia, Cerveceros y Halcones disputarán el partido Nº 28 de un historial con ventaja para Quilmes, que cuenta con 11 victorias. Los varelenses ganaron 7 y también hubo 9 empates. En goles, también manda el QAC: 35 a 30.

Para repasar, recordaremos la última visita del QAC a Varela, que fue hace poco tiempo pero que tendrá muy diferentes protagonistas:

C. S. y D. DEFENSA Y JUSTICIA 1, QUILMES A. C. 1.
Jugado el 24/10/2009. 1ª B Nacional 2009/10 (AFA), 11ª fecha.
DEF. Y JUSTICIA: Bernardo Leyenda; Pablo Frontini, Marcos Ramírez y Lucas Bustos; Ariel Franco, Nicolás Foglia (72’ Leandro Mánquez), Fernando Lorefice y Jonathan Chávez (87’ Nicolás Kissner); Pablo Garnier y Patricio Pérez (78’ Leandro Fernández); Juan Martín. DT: Jorge Almirón.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Germán Noce, Walter Ribonetto, Martín Quiles y Matías Di Gregorio; Martín Seri, Francisco Cerro, Sergio Meza Sánchez (70’ Marcelo Guzmán) y Juan Manuel Olivares; Maximiliano Planté (63’ Enrique Narvay) y Ramón Lentini (86’ Facundo Sava). DT: José María Bianco.
Goles: 3’ Pablo Frontini (DJ), 60’ Sergio Meza Sánchez (Q).
Árbitro: Daniel Raffa. Entradas vendidas: 2.509.

Los números siendo Quilmes visitante: Ventaja para los varelenses, que ganaron 6. Quilmes triunfó 2 veces y empataron en 6 oportunidades. Goles: 20-14 para Defensa. En los últimos 4 partidos igualaron (1-1 en 2002, 2007 y octubre de 2009, mientras que en marzo de 2009 la cosa terminó 0-0). La última victoria local fue el 4-12-2001 (2-0), mientras que en el partido anterior (16-9-2000) se dio el último triunfo cervecero, por 5-2.

Canchas: Defensa y Justicia-Quilmes se jugó en 3 estadios. En el Norberto Tito Tomaghello (donde el local ganó 6 veces, Quilmes 2 y hubo 5 empates), en Independiente (0-0 en la temporada 1989/90) y en Racing Club (ganó Defensa 3-2 en la 1999/00).

Los máximos goleadores: Guillermo Fabián Escalante (Q) y Jorge Alberto Galleguillo (DJ), ambos con 3 goles.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Cristian Bernadas; Angel Vallejos, Horacio Milozzi, Javier Orengo y Emilio Kalujerovich; Jorge Gáspari; Omar Gómez, Ricardo Villa y Víctor Martínez; Mauricio López y Walter Parodi.
Aclaración: Más de 70 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

La transmisión de FM Sur, en su 25ª temporada acompañando al equipo comenzará a las 15 y por internet se puede escuchar en http://www.fmsur889.com.ar/ o en http://www.radioelsol.com.ar/

No hay comentarios: