sábado, 5 de noviembre de 2011

Quilmes-Sportivo Desamparados (San Juan), la previa histórica

Quilmes recibe esta tarde a Sportivo Desamparados (San Juan) por la 13ª fecha con un cambio de 180 grados respecto a la semana pasada. ¿Qué cambió? El triunfo contundente sobre Chacarita Juniors en San Martín, esa victoria que se pedía la semana pasada para que el equipo se acomode entre los que pelean por el ascenso (y para alejar críticas sobre el trabajo del plantel en general, sobre todo fogoneadas por cierto sector de la dirigencia).

Lo cierto es que tras imponerse al Tricolor, el Cervecero “acomodó” la estadística (ahora el reflejo no es que ganó sólo uno de los últimos 4 partidos, sino que lleva 6 invicto, con 3 triunfos). Y además, dejó una buena imagen, esa que esperaban muchos hinchas, por lo que la “sensación” en el aire es que todo pinta como para que el equipo despegue de una vez por todas.

Veremos cómo responde el equipo hoy, en uno de esos partidos antipáticos, ante un rival con poca historia (y poco que perder), que suele generar esa sensación (muchas veces equivocada) de que no se puede ni empatar.

En cuanto al aspecto histórico, será el partido N°2 entre el Cervecero y los sanjuaninos. El único antecendente, lo repasamos a continuación:

QUILMES A. C. 4, C. SP. DESAMPARADOS (SJ) 2.
Jugado el 7/12/1969. Nacional 1969 (AFA), 16ª fecha.
QUILMES: Oscar Cavallero; Juan Carlos Touriño, Andrés Bertolotti, Juan Siciliano y Oscar Laginestra; Carlos Della Savia, José María Martínez y Roberto Santiago; Oscar López, Miguel Ángel Benito (45’ Miguel Ángel Cottón) y Félix Leeb. DT: Carmelo Faraone.
DESAMPARADOS: Armando Palacios; Víctor Hugo Otarola, Pedro Rodríguez, Julio Molina (45’ Oscar Demonte) e Ismael Vega; Luis Cortez, Vicente Vega e Isaac Paz; Carlos Massud, Teodoro Fernández y Ángel Vega. DT: Juan José Méndez de Socio.
Goles: 9’ Carlos Massud (SD), 13’ Carlos Della Savia (Q), 23’ José María Martínez (Q), 28’ Félix Leeb (Q), 32’ Carlos Massud (SD), 63’ Carlos Della Savia (Q).
Árbitro: Humberto Oreste Dellacasa. Entradas vendidas: 1.188.

Vistieron las dos camisetas: Leandro Evangelisti, Matías Giordano (actual arquero del equipo cuyano) y Hugo Iervasi.

La transmisión de FM Sur, en su 25ª temporada acompañando al equipo comenzará a las 14 y por internet se puede escuchar en www.fmsur889.com.ar o en www.radioelsol.com.ar

Foto: Carlos Della Savia, autor de dos goles en la victoria de 1969 ante los sanjuaninos

No hay comentarios: