sábado, 11 de abril de 2009

Quilmes-Instituto, la previa histórica

Esta tarde (16.10), Quilmes recibirá a Instituto después de la vergonzoza derrota ante Belgrano que dejó muy satisfecho al entrenador Alberto Pascutti.

Hablar del significado del partido es en vano. En la semana expuse mi postura sobre el presente de este plantel, uno de los más costosos de la categoría que nunca mostró un equipo que juegue a algo ni que deje de deambular por la mitad de la cancha. Y eso es -más allá de la visión del DT- indiscutible. Por eso, no vale la pena escribir mucho más sobre este equipo mediocre.

El de hoy será el 31º enfrentamiento entre el Cervecero y La Gloria de un historial con leve ventaja del QAC. Quilmes ganó 9 partidos, Instituto triunfó 8 veces y empataron en 13 oportunidades. En goles, la paridad es total: 32-32.

El primer partido entre ambos en Quilmes se jugó el 4 de abril de 1982 y ganó el Cervecero por 2-0 (campeonato Nacional de Primera A, Zona A).

Esta es la síntesis de ese encuentro:
QUILMES A. C. 2, INSTITUTO A. CENTRAL CÓRDOBA 0.
Jugado el 4/4/82 por la 9ª fecha.
QUILMES: Guillermo Bossio; Guillermo Zárate, Horacio Milozzi, Héctor Clide Díaz y Ricardo Alonso; Oscar Antonio Gissi, Néstor Frediani y Víctor Martínez (74’ Miguel Ángel Converti); Ramón Ponce (78’ Máximo Pizzarulli), Daniel Acevedo y César Lorea. DT: Roberto Rogel.
INSTITUTO: Carlos Munutti; Gabriel Conti, Omar Beccerica, Enrique Nieto y Roberto Krausemann; Víctor Hugo Heredia, Gustavo Paredes y Salvador Mastrosimone; Rodolfo Rodríguez, Alberto Massimino (45’ Sergio González) y Juan José Meza. DT: Sebastián Viberti.
Goles: 45’ Horacio Milozzi -penal- (Q) y 64’ Víctor Martínez (Q).
Árbitro: Teodoro Nitti.
Entradas vendidas: 4.265.

Los números siendo Quilmes local: Notable ventaja de Quilmes, que ganó 7 partidos, empató 6 y sólo perdió dos veces. El Cervecero marcó 24 goles y la I, 15.

Canchas: Quilmes-Instituto se jugó en 2 canchas. En Guido y Sarmiento (el QAC ganó 2, empató 5 y nunca perdió) y en el Centenario (5 triunfo, un empate y dos derrotas).

Los máximos goleadores: Agustín Alayes, Horacio Antonio Milozzi y Nelson David Vivas 2 (Q) y Mario Luis Ghirardo 5 (I).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Damián Grosso; Lautaro Trullet, Diego Capria, Julio César Moreyra y Héctor Silva; Abel Moralejo, Jorge Gáspari y Fernando Clemente; Santiago Raymonda; Pablo Corti y Gabriel Bordi (sí, es el mismo que fue seleccionado en la 1ª rueda).

El partido arranca a las 16.10 (por TyC Sports), con arbitraje de Mariano González y las probables formaciones son:
Quilmes: Pontiroli; Manzanares, Herbella, Fassi y Almada; Bonet, Aparicio y Carretero; Olivares; García y Morales. DT: Alberto Pascutti.
Instituto: Tombolini; Frontini, Moreyra y Charles; Gagliardi, Agustinoy, Lázaro, Faurlín y Cardozo; Morales Neumann y Romero. DT: Jorge Ghiso.

Foto: Alberto Pascutti, el ultra optimista DT de Quilmes y Guillermo Moreno (secretario de Comercio de la Nación), para él la pobreza disminuye, no hay inflación, el INDEC es un ejemplo y Quilmes juega bien (gracias AB por "pegar" las imágenes)...

No hay comentarios: