sábado, 4 de abril de 2009

Belgrano (Cba.)-Quilmes, la previa histórica

Hoy, a las 18.10, Quilmes jugará el partido que puede definir su futuro. Si bien hace rato que siempre que tiene una mínima chance de acomodarse, se habla de los mismo, esta tarde el Cervecero se juega la credibilidad de que puede pelear por un ascenso o no.

Habrá que ver si el equipo demuestre el carácter y el juego necesario para erigirse como un conjunto serio o si sigue deambulando por la mitad de tabla.
El de hoy será el 24º enfrentamiento entre Cerveceros y Piratas de un historial parejo pero con dominio cordobés. Quilmes ganó 7 partidos, los Celestes 10 y empataron 6. En goles, manda la B: 27 a 22.

El primer triunfo de Quilmes ante los Celestes en Córdoba se produjo el 7 de diciembre de 2002 (tras 5 derrotas y 3 empates). Fue 1-0 con gol de Danilo Gerlo.

Esta es la síntesis de ese partido:
C. A. BELGRANO (CBA) 0, QUILMES A. C. 1.
Jugado el 7/12/2002 por la 19ª fecha de campeonato Apertura de la B Nacional.
BELGRANO: Gonzalo Vicente; Franco Peppino (61’ Fernando Cardoso), Ángel Puertas, Diego Otaño y Gustavo Bordicio; Marcos Bustos, Cristian Favre (71’ José Luis Villarreal), Darío Alaniz y Rubén Gómez (79’ Martín Sarandón); Facundo Villaba y Uriel Pérez. DT: Jorge Guyón-Luis Sosa.
QUILMES: Marcelo Elizaga; Danilo Gerlo, Agustín Alayes y Leandro Desábato; Lucas Nardi, Israel Damonte, Silvio Iuvalé y Raúl Saavedra; Santiago Raymonda (85’ Luciano Ceballos); Sergio Marclay (71’ Darío Fernández) y Cristian Torres (90’ Daniel Cigogna Antelo). DT: Gustavo Alfaro.
Gol: 56’ Danilo Gerlo (Q).
Expulsados: 60’ Facundo Villalba (B) por doble amonestación y 89’ Lucas Nardi (Q) por doble amonestación.
Arbitro: Walter Díaz.
Recaudación: 31.911 pesos.
Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 2, perdió 6 y hubo 3 empates. Goles: 14-7 en contra.

Canchas: Belgrano-Quilmes se jugó en dos canchas, en la de los Celestes (ubicada en Barrio Alberdi), donde Quilmes ganó 1 vez (la que repasamos aquí arriba), empató 2 y perdió 3 y en el Estadio Córdoba (un triunfo, un empate y tres caídas).

Los máximos goleadores: Abel Darío Blasón y Adrián Gustavo Giampietri (Q) 2 y Darío Alberto Gigena, Omar Hugo Herrera y Norberto Javier Testa (B) 2.
Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas, es el mismo que elegimos en la 1ª rueda): Alfonso Palminteri; Juan José Serrizuela, Diego Capria, Sebastián Pena y Hernán Pagés; Mario Grana, Jorge Gáspari y Miguel Batalla; Abel Blasón, Adrián Czornomaz y Mauricio López.

El partido arranca a las 18.10 (televisado por Canal 7), con arbitraje de Luis Álvarez y las probables formaciones son:
BELGRANO: Olave; Pautasso, Turus, Novaretti y Cárdenas; Mansanelli, Lollo, Farré y Becerra; Chavarría y Cuevas. DT: Omar Labruna.
QUILMES: Pontiroli; Luna, Tucker, Fassi y Almada; Bonet, Aparicio y Carretero; Olivares; D. García y Morales. DT: Alberto Pascutti.

Datos sueltos:
Marcelo Luis Pontiroli se transformará en el 4º arquero de Quilmes con más presencias en el profesionalismo (148) dejando atrás a Juan Dmitruk (atajó entre 1942 y 1946 en el club). El 3º es Bernabé Adolfo Palacios, con 152.

Juan José Morales le marcó a All Boys su 12º gol en el campeonato. Ojalá llegue a 21 por lo menos (si hizo 10 y pidió aumento, debería por lo menos meter 11 en la segunda rueda).

Víctor Hugo Ávalos Acosta (foto), paraguayo de breve paso por el QAC (12 PJ en el Clausura 1991/92 de Primera A) falleció de un paro cardíaco a los 37 años (más información aquí).

Juan Manuel Herbella, marginado del equipo por "cuestiones físicas" hará un trabajo especial en ese aspecto y no irá al banco... Otra gran inversión de Quilmes.

Alberto Pascutti dijo por FM Sur que Antonio Piergüidi "hará el gol del campeonato". Teniendo en cuenta anteriores declaraciones del DT, si yo fuese el delantero, empezaría a buscar club.

Como en el club sobra plata, además de 1,5 millones de pesos para los jugadores en caso de ascenso, se les prometió un premio por sacar 7 puntos de 9 (contando All Boys)... ¿Cómo que no sobra?

No hay comentarios: