domingo, 29 de marzo de 2009

Quilmes-All Boys, la previa histórica

Hoy, desde las 16.30 (televisado por TyC Sports), Quilmes recibirá a All Boys con la misión de ganar o ganar (¿no suena aburrida esa frase?).

Alberto Pascutti sostiene que si su equipo gana todos los partidos que quedan de local (7) y empata todos los que jugará como visitante (6), de mínima, jugará una Promoción. En ese hipotético escenario, el Cervecero terminaría con 62 puntos y según el DT alcanzaría para "por lo menos" estar en el top 4.

Teniendo en cuenta los números del año pasado, tiene razón (San Martín fue el campeón con 66, Godoy Cruz Antonio Tomba el 2º con 65 y jugaron las Promo Unión y Belgrano, ambos con 56 puntos). Veremos si este año se repite el puntaje estimado y -lo más complicado- si este Quilmes mediocre de mitad de tabla logra semejante hazaña.

Lo que sí es cierto es que hoy Cerveceros y Albos disputarán el partido Nº 87 (era profesional) de un historial parejísimo. Quilmes ganó 34 partidos, All Boys uno menos y empataron 19. En goles, manda el QAC: 137 a 124.

El primer triunfo de Quilmes como local se produjo en la 3ª visita de los de Floresta a la ciudad del sur del Gran Buenos Aires (antes, una victoria del Albo y un empate) y fue el 30 de noviembre de 1940.

Esta es la síntesis de ese partido:
QUILMES A. C. 2, C. A. ALL BOYS 0.
Jugado el 30/11/40 por la 28ª fecha del campeonato de 2ª División.
QUILMES: Ezequiel Aranda; Modesto Vives y Domingo Soria; Amílcar Rosso, Antonio Díaz y Sebastián Solero; Jorge Ballejos, Juan Carlos Fernández, Jesús Lires, Agapito Rozas y Rafael Martínez.
ALL BOYS: Hugo Spinassi; Vicente Domenech y Oscar Chiarini; Ernesto Pena, Armando Díaz e Hilario Rivas Silveira; José Nocera, Benito Albarracín, Juan Espina Sívori, Carlos Pol y Antonio Alberino.
Goles: 70’ Jorge Ballejos (Q) y 89’ Jesús Lires (Q).
Árbitro: Domingo Albertini.

Los números siendo Quilmes local: Ganó 20, All Boys lo logró en 10 oportunidades y empataron 12 veces. Goles: 82-53 a favor del local.

Canchas: Quilmes-All Boys se jugó en 3 estadios. En la vieja cancha de Guido y Sarmiento (entre 1938 y 1995, allí Quiles ganó 17, empató 10 y perdió 7), en Argentino de Quilmes (en 1945 empataron 1-1 y en 1956 fue 2-2) y en el Centenario, donde el Cervecero ganó 4 veces, All Boys 3 y nunca igualaron.

Los máximos goleadores: César Gabriel Romani (Q) 7 y Roberto Amorisa, Gabriel Miguel Bordi y Oscar Francisco Meloni (AB) 4.

Equipo mixto: Muchos futbolistas vistieron las dos camisetas (más de 60), por lo que no fue difícil armar este equipo. En la primera rueda se priorizaron jugadores de los ’70 y ’80 (salvo los casos de Avio -mundialista en 1958- y con los delanteros, tremendos goleadores de los años ’40): Antonio Mércuri; Oscar Emilio Gizzi, Horacio Milozzi, Rodolfo Klasmeier, Oscar Gatto; Abel Moralejo, Héctor Rando, Ludovico Avio y Alberto Pascutti; Héctor Rógora y Juan Espina Sívori. Ahora elegimos uno más "actual": Gustavo Lema; Daniel Nicastro, Richard Tavarez y Osvaldo Rodríguez; Miguel Ángel Gallardo, Fernando D'Amico, Martín Romagnoli y Adrián Marini; Walter Paz; Maximiliano Castano y Adrián Czornomaz.

El partido será arbitrado por Patricio Loustau y las probables formaciones son:

QUILMES: Pontiroli; Luna, Tucker, Fassi y Almada; Bonet, Aparicio y Carretero; Olivares; D. García y Morales. DT: Alberto Pascutti.
ALL BOYS: Cambiasso; Ferrari, Krikorian y Madeo; Vella, Ramírez, P. González y Panceri; Umbides; Solchaga y Gigliotti. DT: José Romero.

Off topic (de este post): Los dirigentes acordaron entre 1.2 y 1.5 millones de pesos de premios para el plantel en caso de ascender. Si bien colocar las frases "plantel" (por el actual), "ascender" y ese monto (casi obsceno) en la misma oración dio vergüenza, no quedó otra que hacerlo...

Pontiroli: El 1 de Quilmes (foto) lleva 63 partidos al hilo en el club y hoy sumará su presencia Nº 147. Igualará a Juan Dmitruk en el 4º puesto entre los arqueros del Profesionalismo (el 1 es Tocalli, con 236 PJ y luego vienen Aranda -202- y Palacios -152-).

Off topic (bien, bien off topic): gracias Radiohead por venir a la Argentina, amén.

No hay comentarios: