sábado, 7 de marzo de 2009

Atlético de Rafaela-Quilmes, la previa histórica

El lunes, a las 21.10, Quilmes visitará a Atlético de Rafaela por la 23ª fecha de la Primera B Nacional. Y ya escribir sobre para qué juega el Cervecero, aburre. Juega para conseguir una identidad que nunca tuvo (por eso incorporó 5 refuerzos, 4 titulares), para ver si puede ganar algún partido importante, para no morir en la intrascendencia que lo caracteriza, para intentar convencer a alguien que tiene algo -aunque sea una mínima pizca- de equipo con carácter.

Parece difícil, porque si en tres fechas sólo pudo derrotar a Platense (último y cómodo), demostró una vez más su absoluta carencia de picardía ante un mediocre equipo (San Martín de San Juan) que le ganó tranqui y por último superó (aunque sin que sea baile, ojo) al penúltimo, que encima le empató (Almagro), el panorama no es alentador. Ojalá, esta visión esté totalmente equivocada y ojalá el equipo lo demuestre a partir de este partido ante Rafaela (y lo mantenga 3 o 4 fechas...).

Con respecto a lo histórico, será el 33º enfrentamiento entre Cerveceros y La Crema (aunque juraría que antes su apodo era Celestes) de un historial parejo. Quilmes ganó 9, Atlético 10 y empataron 13 veces. En goles, manda el QAC por 35 a 33.

En la primera rueda ganó Atlético 2-1, en un partido que fue un baile táctico de los dirigidos por Marcelo Fuentes a los de Alberto Pascutti. El Beto ilusionó con un 4-3-3 “retro”, pero que sin trabajo fue destrozado por los santafesinos. De esa forma Rafaela volvió a ganarle al Cervecero después de 4 encuentros.

Quilmes nunca ganó en Rafaela (ni a Atlético, en cuyo estadio empató 7 veces y perdió 8) ni ante Ben Hur (jugó 1 vez y perdió). Encima arrastra ¡¡¡26!!! partidos sin ganar en la provincia de Santa Fe, desde el 26 de febrero de 2000, cuando superó a Argentino (Rosario) por 2 a 0 con goles de Ceferino Díaz y Luciano Mazzina. Después de esa tarde jugó 6 veces contra Atlético de Rafaela (4 empates y 2 derrotas), una con Ben Hur (derrota), 2 ante Central Córdoba de Rosario (un empate y una caída), 4 con Colón (2 y 2), 4 con Newell’s Old Boys (1 y 3), también 4 ante Rosario Central (todas derrotas), tres frente a Tiro Federal (2 veces igualó, en esta temporada perdió) y 2 contra Unión (ambos empates).

Los máximos goleadores: Diego Marcelo Ceballos, Adrián Gustavo Giampietri y Rodolfo Mauricio López, todos con 3 (Q) Gonzalo Román del Bono 4 (AR).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Julio César Gaona; Ricardo Fertonani, Javier Berzero, Alfredo Juárez y Daniel Dalmasso; José Luis Acosta, José María Martínez y Fernando Clementz; Juan Ramón Poelman; Sergio Marclay y Cristian Torres.
Aclaración: Fue repetido el de la primera fecha porque si bien alcanzaba para armar otro, era a costa de un engendro táctico (otro más, no, por favor).

Foto: Adrián Giampietri, uno de los goleadores históricos de este duelo, en la primera rueda, ante La Crema.

No hay comentarios: