sábado, 25 de abril de 2009

Quilmes-Independiente Rivadavia, la previa histórica

Hoy, a las 18, Quilmes recibirá a Independiente Rivadavia para tratar de parar la sangría que lo tiene mal (3 fechas al hilo) y para levantar cabeza en medio de una campaña pésima.

Será el 7º enfrentamiento entre La Lepra y el Cervecero de un historial con ventaja para el hoy dueño de casa. Quilmes ganó 4 partidos, los mendocinos 2 y no hubo empates. En goles, también ganan los Albos: 12 a 10.

El primer partido entre ambos se jugó el 21 de febrero de 1982 (Campeonato Nacional) en Guido y Sarmiento y fue el encuentro con más goles del historial, Quilmes ganó 4 a 3.

Esta es la síntesis de esa primera victoria:

QUILMES A. C. 4, C. SP. INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.) 3.
Jugado el 21/2/82 por la 2ª fecha (Zona A).
QUILMES: Hugo Tocalli; Guillermo Zárate, Horacio Milozzi, Héctor Clide Díaz y Ricardo Alonso; Miguel Ángel Gallardo, Jorge Gáspari (61’ Oscar Antonio Gissi) y Víctor Martínez; Ramón Ponce, Daniel Acevedo y Miguel Ángel Converti. DT: Roberto Rogel.
IND. RIVADAVIA: Ernesto Garín; Rafael Giardini (59’ Agustín Lucero), José Carrizo, Humberto Baigorria y Edgar Fernández; Hugo Olmos (59’ Hugo Mémoli), Julio Pedernera y Carlos Quiroga; Néstor Gómez, Antonio Mazza y Carlos Ereros. DT: Hardan Curi.
Goles: 1’ Hugo Olmos (IR); 2’ Miguel Ángel Converti (Q); 15’ Humberto Baigorria (IR); 25’ Víctor Martínez (Q); 56’ Néstor Gómez (IR); 67’ Horacio Milozzi -penal- (Q) y 87’ Miguel Ángel Converti (Q).
Árbitro: Juan Carlos Demaro.
Entradas vendidas: 3.144.

Los números siendo Quilmes local: Ganó dos, el partido del 82 (en Guido y Sarmiento) y el de la temporada pasada (en el Centenario). Este último fue un agónico 3-2 con Daniel Raffa, el mismo árbitro de hoy, como protagonista destacado ya que Quilmes -perdía 2-1- dio vuelta el partido en el tiempo adicional (la decisión fue correcta pero polémica). La Lepra ganó en 2001 en el Centenario.

El máximo goleador: Miguel Ángel Converti 2 (Q). Ningún jugador de Independiente Rivadavia le marcó más de un gol a Quilmes.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas, es el mismo de la primera rueda): Julio Pedernera, Gustavo Raggio, Luciano Ceballos y Aldo Paredes; Horacio García, Luciano Mazzina y Darío Fernández; Néstor Paz, Cristian Torres y Alejandro Abaurre. Sí, falta el arquero… Por ahora no hay (o no tenemos ninguno registrado), tal vez dentro de poco se sume alguno. Salvo que el Bocón Torres se anime a llevar a la cancha lo que solía hacer en los entrenamientos y que su lugar en el ataque lo ocupe Domingo Fernández (centro delanteros de fines de la década del ’30) o el Gallego Jesús Lires (década del ’40) o algún otro, el equipo no se puede presentar. Qué se le va a hacer… cuando no se puede, no se puede.

Off topic 1: José María Bianco será desde el lunes el nuevo DT de Quilmes, a eso nos referiremos en un futuro post.
Off topic 2: Hoy debuta Claudio Corvalán de lateral izquierdo, mientras que Enrique Narvay jugará por primera vez desde el arranque. Éxitos para las dos promesas. Además, los hinchas esperan poder ver a Giordano (tiene 29 años, no es ningún pibe) luego de su flojo debut ante Los Andes.
Off topic 3: Hoy se realiza la marcha de hinchas para protestar en la sede (ver post anterior). Que todo transcurra en paz.
Off topic 4: Falleció Horacio García (uno de los futbolistas que está en la lista de ex Quilmes e Independiente Rivadavia). En el Cervecero jugó 23 partidos (marcó un gol, recordadísimo y agónico ante Estudiantes de La Plata) en la temporada 1994/95. Tenía 43 años (6/12/1965, Temperley, Buenos Aires) y además había jugado en Banfield, Cruz Azul (México), Talleres (Córdoba), Cipolletti (Río Negro), Belgrano (Córdoba) y Atlético Tucumán.

El partido arranca a las 18 (por Canal 7), con arbitraje de Daniel Raffa y las probables formaciones son:
QUILMES: Giordano; Quiles, Tucker, Fassi y Corvalán; Luna, Aparicio, Medina y García; Narvay y Morales. DT: Ricardo Kergaravat-Guillermo Escalante.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Guzmán; De la Vega, Brusco, Barsottini y Seltzer; Romero, Solís y Buján; Ortega; Gómez y Tonelotto. DT: Aldo Bolado-Ernesto Garín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les mando un Arquero que jugó en La Lepra y el cervecero... el Uruguayo Silva...se acuerdan atajó en Quilmes en el 92... y en la lepra debe haberlo hecho por el 94 o 95...