sábado, 9 de mayo de 2009

Quilmes-Comisión de Actividades Infantiles, la previa histórica

Hoy, a las 14, Quilmes enfrentará a la Comisión de Actividades Infantiles, en lo que tal vez pinta como el partido más intrascendente del campeonato, ya que el equipo -ahora dirigido por José María Bianco- es un canto a la intrascendencia.

La alternativa del local pinta para exámen: con Matías Giordano nuevamente en el arco, la aparición del pibe marplatense en el ataque y de un mediocampo bastante ofensivo, con Diego García y Nilo Carretero como volantes externos.

Será el 6º enfrentamiento entre Cerveceros y chubutenses de un historial muy breve pero bien favorable al QAC. Quilmes ganó 4 partidos y hubo un empate (la CAI nunca pudo derrotar al QAC y perdió en las dos ocasiones en que visitó el Centenario). En goles, lógicamente, también mandan los bonaerenses: 11 a 3.

El primer partido entre ambos se jugó el 7 de septiembre de 2002 por la 6ª fecha del campeonato Apertura de la Primera B Nacional 2002/03 y ganó Quilmes por 4 a 0.

Esta es la síntesis de ese primer encuentro:

QUILMES A. C. 4, C. A. I. (CR) 0. Jugado el 7/9/2002 por la 6ª fecha (N° 594 en el Nac. B).
QUILMES: Marcelo Elizaga; Danilo Gerlo, Agustín Alayes y Luis Velázquez; Lucas Nardi, Israel Damonte, Rodrigo Braña (80’ Silvio Iuvalé) y Raúl Saavedra; Santiago Raymonda (67’ Sebastián Bueno); Sergio Marclay (73’ Edgardo Gamarra) y Cristian Torres. DT: Gustavo Alfaro.
CAI: Daniel Sciutti; Martín Cabrera, Gustavo Caamaño y Cristian Guaymas; Federico Funes (45’ Iván Caorsi), Germán Cáceres, Martín Subiabre y Cristian Bustos; Carlos Alves, Franco Asencio (45’ José Luis Villarruel); José María Kesseler (73’ Marcos Escobar). DT: Marcelo Fuentes.
Goles: 4’ Santiago Raymonda (Q); 25’ Cristian Torres (Q); 58’ Agustín Alayes (Q) y 82’ Cristian Torres (Q).
Expulsado: 80’ José Luis Villarruel (C).
Árbitro: Jorge Ferro.
Recaudación: 10.006 pesos.

Los números siendo Quilmes local: Ganó las dos veces que jugaron, la que fue reflejada en la síntesis y el 11 de agosto de 2007, por 2 a 0 con goles de Alemanno y Ceballos (penal). Ambas fueron en el Estadio Centenario.

Goleadores: Germán Alemanno y Cristian Gabriel Torres (Q), ambos con 3.

El partido se juega con arbitraje de Luis Álvarez y las probables formaciones son:
QUILMES: Giordano; Luna, Tucker, Herbella y Almada; D. García, Aparicio, Guzmán y Carretero; Narvay y Morales. DT: José María Bianco.
CAI: Trípodi; Manchot, Malacarne, De Miranda, Morales; Loncón, Ponce, Bustos, Soto Torres; Jara y Bubas. DT: Víctor Doria.

FM Sur: Para aquellos que gustan de las notas publicadas en este sitio, deben saber que desde hace un par de semanas estoy comentando algunos datos sobre la historia del QAC en Deportes en FM (88.9), por lo general los lunes y viernes, en la edición de la tarde-noche (19 a 21). Eso tiene una ventaja, que es la de compartir historias con más gente y en un ámbito diferente. Aquellos que quieran comentar sobre asuntos que se tratan en este blog o en FM Sur no tienen más que escribirme a mi casilla de correo electrónico.

1 comentario:

Bocha dijo...

Un partido por luchar, en todos se pelea algo.

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com