sábado, 17 de octubre de 2009

Quilmes-Instituto, la previa histórica

Quilmes recibirá esta tarde (16.10, por TV) a Instituto en un partido que pinta como bisagra para el conjunto que dirige José María Bianco.

El entrenador es visto con recelo por gran parte de los hinchas porque su estilo no termina de seducir, tal vez porque hace un culto de la paciencia en un club claramente impaciente.

Sin embargo, si hoy el Cervecero gana, puede quedar como uno de los punteros (no debería ganar Defensa y Justicia en Mar del Plata), por lo menos hasta mañana y eso no es poca cosa.

Enfrente estará Instituto, un equipo muy parecido a Quilmes, ya que en estos 9 partidos mostró casi lo mismo en general (tiene un gol más a favor y uno menos en contra), aunque de visitante no viene bien (3 empates y una derrota, en su última salida, ante Deportivo Merlo).

Ojalá ambos puedan ofrecer un buen espectáculo, pese a que en los papeles se viene un partido cerrado (uno más) en el cual muchas chances de triunfo tendrá el que haga el primer gol, por lo menos por la solidez que ambos han demostrado en defensa en lo que va del certamen (tienen las dos vallas menos vencidas).

El de hoy será el 32º enfrentamiento entre el Cervecero y La Gloria de un historial con total paridad. Quilmes ganó 9 partidos, Instituto también y empataron en 13 oportunidades. En goles, leve ventaja para La Gloria: 34-36.

Para recordar, vamos a retroceder un poco más de 8 años. Esta es la síntesis del primer partido que dirigió Bianco en Quilmes, con victoria ante Instituto:

QUILMES A. C. 2, INSTITUTO A. CENTRAL CÓRDOBA 0.
Jugado el 15/9/2001 por la 6ª fecha de la Primera Fase de la B Nacional 2001/02.
QUILMES: Marcelo Elizaga; Leandro Mánquez, Fabio Schiavi, Agustín Alayes y Hernán Biasotto; Claudio Filosa (80’ Martín Mazzucco), Luciano Mazzina, Cristian Aragón y Marcelo Couceiro; Lucas Sparapani (89’ Sergio Marclay) y Eduardo Bennett (87’ Luciano Ábalos). DT: José María Bianco.
INSTITUTO: Mauricio Caranta; Leonardo Moyano, Ariel Lencinas, Cristian Smigiel y Norberto Acosta (68’ Carlos Sánchez); Silvio Risio, Lucas Rimoldi (57’ Cristian Jeandet) y Damián Felicia; Claudio Sarría; Daniel Ríos (45’ Pablo Corti) y Daniel Jiménez. DT: Ernesto Corti.
Goles: 2’ Eduardo Bennett (Q) y 45’ Agustín Alayes (Q). Árbitro: Miguel Jiménez.
Recaudación: 7.061 pesos.

Los números siendo Quilmes local: Ventaja de Quilmes, que ganó 7 partidos, empató 6 y perdió 3 veces. El Cervecero marcó 26 goles y la I, 19.

Canchas: Quilmes-Instituto se jugó en 2 canchas. En Guido y Sarmiento (el QAC ganó 2, empató 5 y nunca perdió) y en el Centenario (5 triunfo, un empate y 3 derrotas).

Los máximos goleadores: Agustín Alayes, Matías Esteban Cenci, Horacio Antonio Milozzi, Juan José Morales y Nelson David Vivas 2 (Q) y Mario Luis Ghirardo 5 (I).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Damián Grosso; Lautaro Trullet, Diego Capria, Julio César Moreyra y Héctor Silva; Juan Ignacio Fernández di Alessio, Jorge Gáspari y Fernando Clementz; Santiago Raymonda; Pablo Corti y Gabriel Bordi.

FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 14.

Foto: Daniel Acevedo deja en el camino a Víctor Hugo Heredia; 1982, primeros capítulos de este enfrentamiento.

No hay comentarios: