domingo, 4 de octubre de 2009

Quilmes-All Boys, la previa histórica

Un partido con mucha historia y rivalidad tendrá un nuevo capítulo esta noche, cuando Quilmes reciba a las 21 a All Boys en el estadio Centenario por la 8ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Hasta el momento, el Cervecero se ha mostrado como un conjunto muy ordenado y obediente desde la táctico (dos de las premisas que considera fundamentales su entrenador, José María Bianco) y aparenta tener un equipo listo para la pelea por el ascenso.

El gran cuestionamiento pasa por la forma de plantear los partidos del DT, que desde hace años es considerado “defensivo” y que el esquema con muchos jugadores de esa característica en Rafaela caló hondo en muchos hinchas, que pretenden otra cosa, básicamente un Quilmes que ataque más y tome más riesgos. Esto encima se hizo un poco más “polémico” con las declaraciones de Facundo Sava, que le hechó un poco de nafta a las llamas (no se puede hablar de incendio) y que con eso ¡¡¡se ganó un puesto como titular!!!.

El crédito para Bianco está abierto, con un equipo que es de los mejores de la categoría (pero no es EL plantel) y tiene a su favor que los resultados lo están acompañando. Por el momento debería tener como objetivo lograr una racha positiva de triunfos para que su conjunto pueda convencer a los más escépticos.

Con respecto al costado histórico de este enfrentamiento, Cerveceros y Albos disputarán el partido Nº 88 (era profesional) de un historial muy parejo. Quilmes ganó 35 partidos, All Boys dos menos y empataron 19. En goles, manda el QAC: 139 a 124.

Para tener en cuenta: Quilmes lleva 6 triunfos al hilo, que le permitieron dar vuelta el liderazgo en el historial; además en esta temporada de local jugó 4, con 2 triunfos y 2 empates (3 goles a favor, ninguno en contra), mientras que el Albo como visitante tiene récord de un empate y dos derrotas (sin goles a favor, dos en contra). Y ni hablar de lo importante que es este partido luego de los resultados de ayer...

Para recordar, retrocedemos hasta 1958, año de la llegada de los talentosos Carreño (San Martín de Tucumán) y Figueroa (Atlético Tucumán) -ambos en la foto-, que potenciaron a un Quilmes que venía de años malos. En ese año, el 7 de junio el Cervecero goleó a los de Floresta en Guido y Sarmiento:

QUILMES A. C. 5, C. A. ALL BOYS 1. Jugado el 7/6/58 por la 10ª fecha del campeonato de Primera B.
QUILMES: Miguel Ángel Sánchez; Mario Scianca y Leonardo Neveleff; Juan Carlos Gómez, Abel Pacheco y Horacio Torres; Martín Rosales, Bernabé Córdoba, Carlos Delfino, José Carreño y Héctor Figueroa.
ALL BOYS: Alberto Pioli; Julio Morales y Héctor Ovalle; Ricardo Martínez, Hugo Celaya y Alfredo Vivas; Adolfo Verdier, Vicente Ortega, Osvaldo Carceo, Néstor Martínez y Juan Carlos Martínez.
Goles: 9’ Juan Carlos Martínez (AB); 15’ José Carreño (Q); 31’ Bernabé Córdoba (Q); 61’ Héctor Figueroa (Q); 81’ Carlos Delfino (Q) y 88’ Martín Rosales (Q).
Incidencia: 84’ Juan Carlos Gómez (Q) se retiró lesionado.
Árbitro: Oscar Mauriño.
Entradas vendidas: 4.712.

Los números siendo Quilmes local: Ganó 21, All Boys lo logró en 10 oportunidades y empataron 12 veces. Goles: 84-53 a favor del local.

Canchas: Quilmes-All Boys se jugó en 3 estadios. En la vieja cancha de Guido y Sarmiento (entre 1938 y 1995, allí Quiles ganó 17, empató 10 y perdió 7), en Argentino de Quilmes (en 1945 empataron 1-1 y en 1956 fue 2-2) y en el Centenario, donde el Cervecero ganó 5 veces, All Boys 3 y nunca igualaron.

Los máximos goleadores: César Gabriel Romani (Q) 7 y Roberto Amorisa, Gabriel Miguel Bordi y Oscar Francisco Meloni (AB) 4.

Equipos mixtos: Muchos futbolistas vistieron las dos camisetas (más de 60), por lo que no fue difícil. En los posts sobre este partido del año pasado, se publicaron dos y los repetimos:
Antonio Mércuri; Oscar Emilio Gizzi, Horacio Milozzi, Rodolfo Klasmeier, Oscar Gatto; Abel Moralejo, Héctor Rando, Ludovico Avio y Alberto Pascutti; Héctor Rógora y Juan Manuel Espina Sívori. Gustavo Lema; Daniel Nicastro, Richard Tavarez y Osvaldo Rodríguez; Miguel Ángel Gallardo, Fernando D'Amico, Martín Romagnoli y Adrián Marini; Walter Paz; Maximiliano Castano y Adrián Czornomaz.
Aviso: Se recuerda a los “colegas” que suelen nutrirse de información en este sitio que si van a tomar un equipo mixto pueden (o deben, como prefieran):
A) Citar la fuente.
B) Elegir la "opción trucha": combinar equipos o agregar jugadores que recuerden...

Pero no copien sin dar crédito a la fuente, queda feo (es una de las pocas cosas que se piden en este sitio).

En fin, una vez más, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 19. Además, el partido se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios: