martes, 29 de septiembre de 2009

Olimpo (Bahía Blanca)-Quilmes, la previa histórica

Quilmes visitará, hoy desde las 21 (TV), en Bahía Blanca a Olimpo por la 7ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional, con la misión de mejorar su imagen jugando fuera de casa.


Si bien el equipo que dirige José María Bianco tiene 3 puntos como visitante en dos partidos, el gol de tiro libre de Matías Di Gregorio le dio color a una pálida actuación en Pilar ante Deportivo Merlo, mientras que el partido ante Atlético de Rafaela enojó a la gran mayoría de los hinchas por la actitud especulativa del equipo.


Por lo tanto, una buena actuación esta noche puede generar que definitivamente hasta los más críticos y/o escépticos se sumen al entusiasmo que en líneas general ha vuelto, no en forma desmedida, pero ha vuelto a ilusionarse.


Con respecto a lo histórica, será el 14° enfrentamiento entre Cerveceros y Aurinegros y el historial presenta una ventaja para Quilmes, que ganó 6 partidos, Olimpo lo hizo en 3 oportunidades y hubo 4 empates. En goles, el QAC manda por 20 a 13.


Los números siendo Quilmes visitante: También tienen al Cervecero con ventaja, ya que ganó 3, empató 2 y perdió 2. En goles manda por 10 a 7. Todos los partidos se jugaron en el actual estadio de Olimpo (Roberto Natalio Carminatti).


A continuación, la síntesis del último triunfo, que fue el partido final de la temporada pasada:

C. OLIMPO (BB) 0, QUILMES A. C. 3.

Jugado el 20/12/2008 por la 38ª fecha (Nº 704 en el Nac. B).
OLIMPO: Matías Ibáñez; Jorge Martínez, Gabriel Díaz y Marcelo Barreña (77’ Diego Flamenco); Marcelo Ricci, Rogelio Martínez (75’ Dan Scalco), Damián Bicciconti y Juan Pablo Schefer; Javier Robles (77’ Sebastián Malandra); Mauro Olivi y Marcos Litre. DT: Omar de Felippe.

QUILMES: Matías Giordano; Andrés Manzanares (54’ Martín Quiles), Roberto Tucker y Mauricio Almada; Sebastián Luna, Enzo Kalinski, Marcelo Guzmán y Claudio Corvalán; Maximiliano Planté (79’ Francisco Cerro); Sergio Marclay (60’ Enrique Narvay) y Juan José Morales. DT: José María Bianco.

Goles: 73’ Claudio Corvalán (Q); 74’ Juan José Morales (Q) y 75’ Maximiliano Planté (Q).
Expulsado: 89’ Damián Bicciconti (O) por juego brusco.

Árbitro: Julio Barraza. Entradas vendidas: 314.


Los máximos goleadores: Abel Darío Blasón 5 (Q) y Alejandro Darío Delorte 3 (O).


Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas, es el mismo que fue publicado en la primera rueda): Antonio Mércuri; Nelson Vivas, Horacio Grecco, Leandro Desábato y Raúl Saavedra; Néstor Frediani, Ceferino Díaz y Fernando Clementz; Darío Fernández; Roberto González y Silvio Carrario. Aclaración: Más de 25 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.


Una vez más, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 17. Además, el partido se podrá ver por TyC Sports.


Perdón por la brevísima extensión del post, pero estos partidos a mitad de semana complican bastante. Escuchen la radio, que allí la información -al revés de este blog- crece en estos casos.

1 comentario:

MANE KLASESMEIER dijo...

CHE, MEDIO CORTINA EL COMENTARIO CON OLIMPO.
TIRA ALGUNA BOMBITA !!
SI NO PARECE EL DIARIO EL SOL !!