sábado, 12 de septiembre de 2009

Quilmes-Gimnasia y Esgrima (Jujuy), la previa histórica

Quilmes será local nuevamente hoy, desde las 16.10, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Centenario por la 4ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Después del primer tiempo excelente (¡¡¡cuánto hace que no uso esa palabra para calificar el juego de Quilmes!!!) y ya con el duelo por el descenso decreciendo, hay mucha expectativa (como hace mucho no ocurre) por este partido y esperemos que la gente y el encuentro acompañen.

Dato importante: Emanuel Trípodi puede convertirse hoy en el arquero profesional con mayor tiempo de valla invicta desde su debut en el QAC. El récord actual es de Marcelo Elizaga, con 295 minutos en la temporada 2000/01. Trípodi lleva 270 (3 partidos).

Será el 16° enfrentamiento entre el Cervecero y el Lobo jujeño y el historial presenta una ventaja para Quilmes, que ganó 6 partidos, Gimnasia y Esgrima lo hizo en 3 oportunidades y hubo 3 empates. En goles, el QAC manda por 24 a 18.

El primer triunfo del Cervecero como local se produjo el 12 de diciembre de 1976, fue por 1 a 0 con goles del La Pantera Filardo. Esta es la síntesis de ese encuentro:

QUILMES A. C. 1, C. A. GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 0. Jugado el 12/12/76 por la 16ª fecha del Campeonato Nacional.
QUILMES: Bernabé Palacios; Timoteo Gaño (14’ Juan Generoso Carrizo), Horacio Milozzi, Heriberto Recavarren y Roberto Bourgeois; Walter Mainonis, Héctor Rando y Carlos Raschia; Miguel Ángel Filardo, Jorge Kaliszuk y Julio Apariente. DT: Miguel Ángel Basílico.
GIMNASIA: César de la Colina; Ricardo Salinas, Julio González (76’ Jorge Jurado), Juan García y Oscar Sánchez; Orlando Espeche, Celso Fernández e Isidoro Vera; Carlos Prochotsky, Orlando Molina (60’ Gerardo Villalba) y Pedro Tignanelli. DT: Humberto Maschio.
Gol: 52’ Miguel Ángel Filardo (Q).
Árbitro: Alberto Ducatelli.
Entradas vendidas: 9.111.

Los números siendo Quilmes local: Absoluto dominio del dueño de casa, ya que ganó 5 y empató 3, mientras que Gimnasia y Esgrima nunca pudo vencer como visitante al QAC. En goles, manda Quilmes por 18 a 8.

Canchas: 4 partidos se jugaron en Guido y Sarmiento (3 triunfos y un empate) y otros 4 en el Centenario (2 victorias y 2 igualdades).

Los máximos goleadores: Daniel Oscar Leani 3 (Q) y Marcelo Nildo Quinteros 2 (G).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Gustavo Lema; Germán Noce, Juan Pablo Avendaño, Hernán Biasotto y Hernán Pagés; Pablo Garnier, Silvio Iuvalé, Marcelo Firpo y Nicolás Gómez de Armas; Héctor López y Adrián Czornomaz.
Aclaración: Alrededor de 20 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

Una vez más, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 14. Además, el partido se podrá ver por TyC Sports.

Foto: Filardo frente a los jujeños, el día de la primera victoria de Quilmes ante este equipo con un gol suyo (gentileza del grupo de facebook "QUILMES ATLETICO CLUB FOTOS RETRO", que esta semana llegó a las 2.000 fotos subidas).

No hay comentarios: