sábado, 19 de septiembre de 2009

Atlético de Rafaela-Quilmes, la previa histórica

Quilmes visitará esta tarde a Atlético de Rafaela por la 5ª fecha de la temporada 2009/10 de la Primera B Nacional en un partido que genera mucha expectativa sobre cuál será el equipo que se presentará en la cancha, ya que muchos hinchas del Cervecero quieren ver si es posible que se repita un rendimiento como el del conjunto que arrolló a Aldosivi hace un par de jornadas.


Además, indirectamente, si bien es tempranísimo en el certamen, el triunfo de San Martín de San Juan (próximo rival en condición de local) genera que un empate en Rafaela (cancha esquiva históricamente para el QAC) no sea tan seductor.


El de hoy será el 34º enfrentamiento entre Cerveceros y Celestes de un historial con leve ventaja para los santafesinos. Quilmes ganó 9, Atlético 11 y empataron 13 veces. En goles, igualan en 36. Los dos partidos de diferencia, vienen de la temporada pasada, cuando Rafaela ganó los dos, con sendas palizas tácticas de los de Marcelo Fuentes al inexpresivo Quilmes de Pascutti.


Los máximos goleadores: Diego Marcelo Ceballos, Adrián Gustavo Giampietri y Rodolfo Mauricio López, todos con 3 (Q) Gonzalo Román del Bono 4 (AR).


Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Julio César Gaona; Ricardo Fertonani, Javier Berzero, Alfredo Juárez y Daniel Dalmasso; José Luis Acosta, José María Martínez y Fernando Clementz; Juan Ramón Poelman; Sergio Marclay y Cristian Torres.


Y aquí se viene un déjà vu de lo escrito en este blog hace unos meses: Quilmes nunca ganó en Rafaela (ni a Atlético, en cuyo estadio empató 7 veces y perdió 9) ni ante Ben Hur (jugó 1 vez y perdió). Encima arrastra ¡¡¡27!!! partidos sin ganar en la provincia de Santa Fe.


Allí, el Cervecero contando TODOS los partidos (desde el 0-2 ante Rosario Athletic, que es el ahora equipo tradicional de rugby Atlético del Rosario, en 1903 por la Copa Competencia) jugó 189 veces, con 31 triunfos (16,4%), 53 empates (28%) y 105 derrotas (55,6%); marcó 177 goles y recibió 327.


Desde el 26 de febrero de 2000, cuando superó a Argentino (Rosario) por 2 a 0 con goles de Ceferino Díaz y Luciano Mazzina que no se retira victorioso en esa provincia. Después de esa tarde jugó 7 veces contra Atlético de Rafaela (4 empates y 3 derrotas), una con Ben Hur (derrota), 2 ante Central Córdoba de Rosario (un empate y una caída), 4 con Colón (2 y 2), 4 con Newell’s Old Boys (1 y 3), también 4 ante Rosario Central (todas derrotas), tres frente a Tiro Federal (2 veces igualó, la otra perdió) y 2 contra Unión (ambos empates).


Es hora de ponerle fin a eso.


Y de resaltar lo bueno: Emanuel Trípodi destrozó el récord de Marcelo Elizaga como arquero con mayor valla invicta desde se debut (lleva 360 minutos, contra 295 que tenía el Polaco); nunca en toda la historia un equipo de Quilmes había sumado 4 partidos completos sin recibir goles desde el inicio de una temporada; hace 9 fechas que no pierde y en total son 490 los minutos sin tantos en contra...


Esos argumentos son más que válidos para que Quilmes, con esquema ultra defensivo o no, rompa el maleficio de Rafaela y Santa Fe, porque las rachas están para eso, para cortarlas.


Una vez más, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 14. Además, el partido se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios: