domingo, 6 de septiembre de 2009

Quilmes-Aldosivi (Mar del Plata), la previa histórica

Quilmes recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata, desde las 15.30 (por TyC Sports) y buscará su primera victoria como local en el campeonato y la primera actuación importante, ya que si bien tiene un saldo positivo en puntos (4 sobre 6 en juego) el equipo aún no conforma.

Y por eso mismo es que José María Bianco dispuso dos cambios en la alineación pero que parecen más, porque si bien sólo ingresan Martín Seri por Matías Di Gregorio y Mauricio Carrasco por Enrique Narvay, el hecho de que el volante sea debutante, que ocupe un lugar en la derecha (lo que genera que Miguel López cambie de posición) hace parecer que el equipo será completamente diferente al de la semana pasada en el potrero de Pilar.

Lo cierto es que pinta un Quilmes más ofensivo, que buscará el fútbol que hasta aquí nunca tuvo y sin perder la seguridad defensiva ante un Aldosivi que no es el equipo poderoso en lo económico de la temporada pasada pero que tiene nombres interesantes y que desde la fecha 1 que mantiene a sus 11 titulares y a sus 7 suplentes.

Será el 7° enfrentamiento entre Cerveceros y Tiburones y este breve historial se presenta con ventaja para los marplatenses. Aldosivi ganó 2 partidos, Quilmes ganó 1 (el último) y empataron los tres encuentros restantes. En goles, los auriverdes mandan por 6 a 2.

En nuestra ciudad, la cosa es más complicada, ya que Quilmes perdió 2 y empató uno, sin poder marcar goles (0-6, de hecho, en Mar del Plata no perdió y no recibió goles… el mundo al revés).


Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Néstor Merlo; Hugo Ayala, Sebastián Pena, Guillermo Escalante y José Villarreal; Miguel Ángel Sernia, Jorge Gáspari y Mauricio Lescano; Pablo Corti, Sergio Fortunato y Juan Manuel Sotelo. Aclaración: Más de 20 futbolistas jugaron en los dos clubes.

FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 13.30.


PD: Esta vez el post fue cortito, un poco por la corta historia entre ambos y otro por las fallas que últimamente está sufriendo gmail, google, blogger y toda la familia…

No hay comentarios: