viernes, 13 de noviembre de 2009

Independiente Rivadavia-Quilmes, la previa histórica

Quilmes visita Mendoza, para enfrentar mañana a las 17ª Independiente Rivadavia por la 15ª fecha de la Primera B Nacional con la intención de mantener la racha positiva (6 partidos invicto, con 3 triunfos y 3 empates) y con la ambición de lograr su segunda victoria consecutiva.

Será el 8º enfrentamiento entre La Lepra y el Cervecero de un historial con ventaja para el QAC. Quilmes ganó 4 partidos, los mendocinos 2 y hubo 1 empate. En goles, también ganan los Albos: 14 a 12.

Debo aclarar que el equipo mendocino no me cae simpático (o mejor dicho, su dirigencia, el club y sus hinchas no tienen nada que ver), sobre todo después de haber visto hace unos años cómo logró su ascenso a la B Nacional, así que sepan disculpar pero esa situación y la necesidad de escribir este post “a toda velocidad” me obligaron a hacer una nota demasiado corta.

Repasando síntesis del pasado, nos quedaremos con la 2ª victoria de Quilmes visitando a La Lepra mendocina:
C. SP. INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.) 1, QUILMES A. C. 2.
Jugado el 1/10/2007 por la 8ª fecha de la Primera B Nacional.
IND. RIVADAVIA: Jorge Vivaldo; Federico Pomba, Ezequiel Palacio y Walter Ledesma; Oscar Negri (45’ Diego Caballero), Jorge Priotti, Luis Solís y Mateo Martinelli; Marcos Fernández (60’ Leandro Puig); Martín Gómez y Germán Real (70’ Lisandro Sacripanti). DT: Arnaldo Sialle.
QUILMES: Marcelo Pontiroli; Andrés Manzanares, Walter García y Héctor Sosa; Diego Sequeira, Damián Musto, Esteban García y Raúl Gorostegui; Juan Manuel Olivares (73’ Jorge Medina); Germán Alemanno (69’ Luciano Rodríguez) y Diego Ceballos (77’ Dante Senger). DT: Alberto Fanesi.
Goles: 1’ Luis Solís (IR); 23’ Diego Ceballos (Q) y 88’ Dante Senger (Q).
Árbitro: Raúl Bertinotti. Entradas vendidas: 5.879.

Los números siendo Quilmes visitante: Todos los partidos terminaron 2-1. En 1982, por el torneo Nacional ganó el Cervecero (goles de Daniel Acevedo y César Lorea); lo mismo ocurrió en la temporada 2007/08 (Diego Ceballos y Dante Senger); mientras que en el campeonato pasado el triunfo fue para los dueños de casa (Juan José Morales marcó el gol del QAC).

Los máximos goleadores: Miguel Ángel Converti 2 (Q) y Luis Francisco Tonelotto 2 (IR).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Julio Pedernera, Gustavo Raggio, Luciano Ceballos y Aldo Paredes; Horacio García, Luciano Mazzina y Darío Fernández; Néstor Paz, Cristian Torres y Alejandro Abaurre. Sí, falta el arquero… Por ahora no hay (o no tenemos ninguno registrado), tal vez dentro de poco se sume alguno. Salvo que el Bocón Torres se anime a llevar a la cancha lo que solía hacer en los entrenamientos y que su lugar en el ataque lo ocupe Domingo Fernández (centrodelantero de fines de la década del ’30) o el Gallego Jesús Lires (década del ’40) o algún otro, el equipo no se puede presentar. Qué se le va a hacer… cuando no se puede, no se puede.

FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (click aquí para escuchar), desde las 15.

Foto: La última vez que se enfrentaron fue en el Centenario y empataron 2-2 (con Bianco viendo el partido desde un palco). La imagen toma el momento en que Enrique Narvay saca el derechazo que se transformará en el 1-0 parcial (y en su hasta ahora único gol en 1ª)

No hay comentarios: