sábado, 7 de noviembre de 2009

Quilmes-San Martín (Tucumán), la previa histórica

Quilmes recibirá hoy a las 16.10 a San Martín de Tucumán, en un partido de suma importancia para el equipo de José María Bianco que se quiere acomodar en los primeros puestos para presentarse como candidato al ascenso, cosa que todavía no ha logrado.

Será el 20º enfrentamiento entre Cerveceros y Santos de un historial con absoluto predominio para el equipo que hoy será local. Quilmes ganó 7 partidos, San Martín 2 y hubo 10 empates. En goles, el QAC manda por 21 a 11.

El primer encuentro entre ambos se jugó el 14 de septiembre de 1969 por el Campeonato Nacional, ganó el Cervecero, en Tucumán, por 1 a 0 (gol del Fantasma Benito), en tanto que el primer triunfo siendo Quilmes ocurrió el 10 de noviembre de 1990 y esta es la síntesis de ese partido:

QUILMES A. C. 1, C. A. SAN MARTÍN (TUC.) 0.
Jugado el 10/11/90 por la 15ª fecha del campeonato 1990/91 del Nacional B.
QUILMES: Alejandro Mulet; Pablo Gioffré, Guillermo Escalante, Alfredo Juárez y Emilio Kalujerovich; José Luis Acosta, Alberto Rodríguez y Mario Gómez; Gabriel Pedrazzi (67’ Omar Castro Villasenín), Carlos Scime (73’ Leonardo Colombo) y Marcelo Rufini. DT: Hugo García.
SAN MARTÍN: Jorge Albornoz; Oscar Salomón, Luis Moreno, Gustavo Rescaldani y Pedro Robles; Juan Carlos Juárez (45’ Mario Jiménez), Ítalo Ortiz y Adriano Custodio Mendes; Jorge López, Raúl Wensel y Daniel Bini (59’ Ricardo Solbes). DT: Alberto Tardivo.
Gol: 7’ Marcelo Rufini -penal- (Q).
Árbitro: Mario Gallina. Entradas vendidas: 1.519.

Los números siendo Quilmes local: Ganó 4 veces, empató otras 4 partidos y perdió sólo una vez. En goles, manda por 11 a 5.

Canchas: con el Cervecero como local, se enfrentaron 5 veces en Guido y Sarmiento (QAC ganó 2, empataron otros 2 y perdió 1) y 3 en el Centenario (2 triunfos de Quilmes y un empate).

Los máximos goleadores: Marcelo Fabián Rufini 3 (Q). Ningún jugador del Santo marcó más de un gol.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Gabriel Puentedura; Germán Noce, Juan Manuel Llop, Alfredo Juárez y Raúl Saavedra; Jorge Ortega y Rodolfo Torres; Carlos Scime y José Carreño; Juan Carlos Bermegui y Juan José Morales. Aclaración: Más de 25 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (click aquí), desde las 14. Transmite TyC Sports.

Foto: Cristian Lupidio escapa de Fabio Radaelli durante el último triunfo de Quilmes como local ante el Santo (fue por 2 a 0, el 2 de mayo de 1998).

No hay comentarios: