lunes, 23 de noviembre de 2009

Quilmes-Comisión de Actividades Infantiles, la previa histórica

Hoy, a las 21, Quilmes recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles en un partido fundamental para el equipo de José María Bianco que de ganar quedará escolta, por lo que por primera vez en el campeonato ocuparía posición de ascenso directo. Y como yapa volvería a sumar 3 triunfos al hilo después de exactamente dos años.

Por la baja de Matías Di Gregorio por una lesión en un hombro durante la histórica victoria en Mendoza ante Independiente Rivadavia (por la contundencia, 4 goles en el interior después de más de 8 años) parecía que se generaba un cambio, el ingreso de Marcelo Guzmán (que equivalía a la salida del fondo de Claudio Corvalán para ubicarse como volante izquierdo, mientras que Chelo estaría en el mediocampo por la derecha, con Juan Manuel Olivares como enganche). Sin embargo, ayer el DT probó con Martín Seri en lugar de Di Gregorio y con Facundo Sava por Olivares y de mitad para adelante el equipo se paró así: Seri, Cerro, Meza Sánchez y Corvalán; Carrasco, Sava y Lentini. Habrá que esperar por la confirmación.

Ojalá el público responda, porque es un encuentro muy importante, de esos exámenes que pueden marcar un punto de inflexión en el certamen. Eso sí, que la intolerencia y la impaciencia no generen un clima negativo y que se entienda que para ganar 2-0, antes hay que marcar el primer gol.

Será el 7º enfrentamiento entre Cerveceros y chubutenses de un historial muy breve pero favorable al hoy dueño de casa. Quilmes ganó 4 partidos y hubo 2 empates. En goles, lógicamente, también manda el QAC: 11 a 3.

El primer partido entre ambos se jugó el 7 de septiembre de 2002 por la 6ª fecha del campeonato Apertura de la Primera B Nacional 2002/03 y ganó Quilmes por 4 a 0. Además de ese, hubo otra victoria del Cervecero como local, fue por 2-0 en la temporada 2007/08 y esta es la síntesis de ese encuentro:

QUILMES A. C. 2, C. A. I. (CR) 0.
Jugado el 11/8/2007 por la 1ª fecha de la B Nacional 2007/08.
QUILMES: Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Walter García, Héctor Sosa y Raúl Gorostegui; Germán Alemanno (70’ Damián Musto), Jorge Medina, Esteban García y Ezequiel Schmidt; Diego Ceballos (82’ Dante Senger) y Sergio Marclay (70’ Luciano Rodríguez). DT: Alberto Fanesi.
CAI: Emanuel Trípodi; Carlos Amado (45’ Ricardo Chavarri), Alejandro Manchot, Pablo de Miranda y Emiliano Yocco; Eduardo Casais (78’ Franco Asencio), Walter Bustos y Martín Rolle (83’ Jorge Piñero Da Silva); Matías Porcari; Matías Jara y Mauro Villegas. DT: Julio Zamora.
Goles: 35’ Germán Alemanno (Q) y 76’ Diego Ceballos -penal- (Q).
Árbitro: Javier Ruiz. Entradas vendidas: 1.998.

Los números siendo Quilmes local: Ganó 2 y empató 1 (en la temporada pasada, 0-0). Goles: 6-0 para el QAC.

Goleadores: Germán Ariel Alemanno y Cristian Gabriel Torres (Q), ambos con 3.

Jugaron en los dos: Ángel Gabriel Galarza, Cristian Guaymas, Aldo Arcángel Osorio, Daniel Ángel Sciutti y Emanuel Trípodi. Aclaración: Por lo general se conforma un equipo mixto, en este caso por la poca cantidad de futbolistas que actuaron en ambos clubes, se exhibe el breve listado.

FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (click aquí), desde las 19. Transmite TyC Sports.

Y para finalizar, simplemente un par de cosas curiosas del presente institucional del QAC, que logró llegar a la cifra récord de 5 presidentes en 3 años y medio (Daniel Razzetto, José Luis Meiszner, Jorge Máñez, Juan Carlos Garbaccio y ahora Carlos Coloma).

El flamante titular de la institución llegó a la presidencia por la licencia de Juan Carlos Garbaccio (al que hace poco más de un mes no le aceptaron la renuncia y ahora lo obligaron a hacerse a un lado) y la del primer sucesor Julio Querín (otro que recibió el “mensaje” de “correrse”).

Durante la semana realizó declaraciones en varios medios (gogleen y verán), varias “delarruísticas”, pero no perderemos tiempo en detallarlas. Sólo hay que destacar que para abril o mayo pronosticó el cambio de CD, con o sin elecciones (porque no descartan que haya unidad).

Foto: Emanuel Trípodi, arquero de Quilmes y uno de los pocos que jugó en el Cervecero y la CAI.

No hay comentarios: