viernes, 19 de febrero de 2010

Gimnasia y Esgrima (Jujuy)-Quilmes, la previa histórica

Quilmes visitará esta noche (21.30, sin TV) a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 23ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. De esta forma, el Cervecero buscará un resultado que le permita permanecer en los puestos de vanguardia.

Después de la importante victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, el equipo de Ghiso deberá continuar buscando una mejoría en su juego para poder mostrarse como lo que se entiende que es, un equipo candidato al ascenso. Por lo visto hasta el momento, mucho de eso dependerá del nivel que tenga Miguel Caneo, la gran apuesta de este semestre.

Será el 17° enfrentamiento entre el Cervecero y el Lobo jujeño y el historial se presenta con ventaja para Quilmes, que ganó 6 partidos, Gimnasia y Esgrima lo hizo en 3 oportunidades y hubo 7 empates. En goles, el QAC manda por 24 a 18.

El único triunfo del Cervecero como visitante se produjo hace casi 22 años (el 21 de febrero de 1988), fue por 2 a 1 con goles de Daniel Leani (goleador histórico de este enfrentamiento) y Ronald Baroni. Esta es la síntesis de ese encuentro:

C. A. GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 1, QUILMES A. C. 2.
Jugado el 21/2/88 por la 28ª fecha del Nacional B 1987/88.
GIMNASIA: Gerardo Priore Camín; Juan José Palmaz, Roberto Monteros (67’ Ricardo Carnielli), Carlos Lemir y Luis Lobo; Gustavo Bassitta, Sandro López y René Escotorín; Manuel Guerrero (59’ Horacio Romero), Oreste Quiroga y Juan Leiva. DT: Héctor López.
QUILMES: Gabriel Puentedura; Oscar Aguilar, Claudio Jeannoteguy, Eduardo Lagunas y Marcelo Ribichini; Jorge Di Gregorio, Alfredo Llane (74’ Guillermo Escalante) y Ricardo Kergaravat; Juan Manuel Sotelo, Daniel Leani (82’ Ronald Baroni) y Norberto Candella. DT: Humberto Zuccarelli.
Goles: 2’ Sandro López (G); 24’ Daniel Leani -penal- (Q) y 87’ Ronald Baroni (Q).
Árbitro: Patricio Sinnott.
Entradas vendidas: 580.

Los números siendo Quilmes visitante: En este rubro, domina el dueño de casa, ya que el Cervecero sólo ganó en una oportunidad, perdió en 3 ocasiones (incluidas las dos últimas veces que el QAC pisó Jujuy) y empató en otras 3. En goles, manda el Lobo por 10 a 6.

Canchas: los 7 partidos entre Gimnasia y Esgrima y Quilmes, siendo el Lobo local, se jugaron en el estadio conocido como la Tacita de Plata.

Los máximos goleadores: Daniel Oscar Leani 3 (Q) y Marcelo Nildo Quinteros 2 (G).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Gustavo Lema; Juan José Serrizuela, Juan Pablo Avendaño, Hernán Biasotto y Hernán Pagés; Carlos Barrionuevo, Israel Damonte, Marcelo Firpo y Nicolás Gómez de Armas; Héctor López y Adrián Czornomaz.
Aclaración: Alrededor de 20 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

Una vez más, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 14. Además, el partido se podrá ver por TyC Sports.

Foto: En 1993 empataron 1-1. Gustavo Brandt, que marcó el golazo de Quilmes aquella tarde lucha por la pelota con Miguel Ángel Ibáñez (autor del 1-0)

1 comentario:

Matías Rodríguez dijo...

muy buen blog, soy hincha de belgrano y se lo que se sufre con el ascenso, un saludo te invito a pasar por el mio