viernes, 9 de marzo de 2012

Deportivo Merlo-Quilmes, la previa histórica

Quilmes visitará hoy a Deportivo Merlo, a las 19 (en cancha de Almagro), en un partido que la cátedra definiría como “chivo” tras el importante punto conseguido en el Monumental.

El Cervecero acumula un invicto de 9 partidos por el campeonato (7 triunfos y 2 empates), racha que no conseguía desde el año 2009 (últimos 5 de la 2008/09 y primeros 4 de la siguiente). Pero para encontrar una seguidilla así en una campaña, se debe retroceder a la 2002/03 a los últimos 7 partidos del Clausura de la B Nacional y las dos finales por el 2° ascenso ante Argentinos Juniors. Mucho tiempo (y para los ansiosos, si hoy se logra el 10° encuentro invicto, el antecedente está en 2001/02, con 11 del equipo de José María Bianco).

Así que ahí hay algunos numeritos que sirven para darle contexto y para valorar lo que está haciendo este equipo, es mucho más “saludable” que seguir la novela de Ricardo Caruso Lombardi, que tanto trabajo le genera a los colegas y que por fortuna uno ve casi que de costado.

Lo único que pido para el partido de hoy es que Quilmes mantenga el nivel, si lo logra, la posibilidad de conseguir los 3 puntos es grande.

Será el 6° partido entre el Cervecero y el Charro. El historial dice que Quilmes ganó 3, hubo un empate y Merlo se impuso en una ocasión. Goles: 6-2 para el QAC. Sin embargo, el 2° partido entre ambos tiene varias cosas para destacar: Merlo fue local en Guido y Sarmiento, ya que cedió la localía para que el Cervecero celebre su ascenso al Nacional B (1987). La cosa estaba 2-0 (goles de Leani y Catalán) para el QAC cuando una invasión de público "visitante" en el minuto 76’ obligó a la suspensión. La AFA se lo dio por ganado a Merlo por 1-0. Por lo que “en la cancha”, Quilmes ganó 3, empató otro y estaba ganando el restante.

Como visitante, será el tercer partido y el tercer escenario. Ya que además del encuentro en Guido y Sarmiento, se jugó en cancha de Fénix en la temporada 2009/10. Esta es la síntesis del QAC ante el Charro como visitante por última vez:

C. S. Y D. MERLO 0, QUILMES A. C. 1.
Jugado el 29/8/2009. 1ª B Nacional 2009/10 (AFA), 2ª fecha.
MERLO: Franco Armani; Gabriel Ferro, Gastón Vales, Eduardo Méndez y Mauricio Almada; Leonardo Melián (78’ Emiliano Ferragut), Leonel García y Mauro Pajón; Matías Roldán (68’ Martín Fabro); Maximiliano Barreiro (86’ Daniel de Santis) y Jonathan Torres. DT: Oscar Ledesma.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Germán Noce, Walter Ribonetto, Juan Manuel Herbella y Claudio Corvalán; Miguel López (62’ Matías Córdoba), Francisco Cerro, Marcelo Guzmán y Matías Di Gregorio; Enrique Narvay (65’ Mauricio Carrasco) y Leopoldo Gutiérrez (85’ Facundo Sava). DT: José María Bianco.
Gol: 72’ Matías Di Gregorio (Q).
En Fénix (local Merlo). Árbitro: Javier Ruiz. Entradas vendidas: 0 (no hubo venta).

Vistieron las dos camisetas: Mauricio Almada, Diego Ceballos, Walter García, Matías Giordano, Juan Guillermo, Víctor Hugo Marinella, Emmanuel Martínez, Marcelo Pontiroli, Diego Sequeira y Roberto Tucker.

FM Sur -la más escuchada- como es ya costumbre, en su temporada N°25, acompañará al equipo. La transmisión comenzará a las 17 y se puede escuchar por http://www.fmsur889.com.ar/rad.html o por http://www.radioelsol.com.ar/

No hay comentarios: