jueves, 15 de marzo de 2012

Quilmes-Atlanta, la previa histórica

Nuevo compromiso por la Copa Argentina, en este caso por los 16vos de Final, ante Atlanta en Catamarca. Además del prestigio y el honor, el equipo ganador tendrá dos premios interesantes: $300.000 y la posibilidad de cruzarse con River Plate en Octavos de Final.

El Cervecero jugará con un equipo alternativo, pero con más "chapa" que el que utilizó ante Riestra (cuando casi todos los futbolistas que participaron estaban "afuera" de los 18 convocados a un partido de B Nacional), con habituales suplentes y otros un tanto más relegados en el plantel. Enfrente estará Atlanta, con un equipo también muy alternativo y veremos qué resulta de un choque entre dos equipos casi improvisados.

Es extenso el historial entre Cerveceros y Bohemios, que jugarán el partido Nº78 entre sí (el dato incluye amateurismo, copas nacionales y encuentros en 1ª, 2ª y 3ª categoría). Quilmes logró 35 triunfos, Atlanta 26 y empataron 14 veces. En goles, la cosa está 120-105 para los quilmeños.

Los máximos goleadores: Adolfo Paraja y Alberto Vázquez (Q) 7 y Oscar Irazoqui (A) 5.

Será el primer enfrentamiento en campo neutral.

Por copas ya han jugado:
El primer partido fue el 13 de mayo de 1925 (Copa Competencia de la Asociación Amateurs, Zona C). Igualaron 1-1 (Domingo Ferraris para Quilmes, Luis Passadone para los bohemios) en la vieja cancha que Atlanta tenía en Humboldt 408 (detrás de la tribuna que da a Corrientes en el actual escenario).
El segundo encuentro se disputó el 17 de diciembre de 1932 (Concurso Beccar Varela, Tercera Rueda Preliminar). Fue goleada de los porteños por 5-0 (goles de Ramón Luna 2 -1p-, Carlos Moyano 2 y Ernesto Bulotta), también en Humboldt 408.

Equipo mixto (conformado por futbolistas que vistieron las dos camisetas): 1- Miguel Ángel Sánchez, 2- Carlos Maguna, 3- Roberto Marini, 4- Norberto Desanzo, 5- Sergio Meza Sánchez, 6- Luis Marabotto, 7- Oscar López, 8- Hugo Neira, 9- José Sbaffi, 10- Vicente Zito y 11- Héctor Milano.
Aclaración: Más de 30 futbolistas pasaron por las dos instituciones, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

La transmisión de FM Sur, en su 25ª temporada acompañando al equipo comenzará a las 16 y por internet se puede escuchar en www.fmsur889.com.ar o en www.radioelsol.com.ar

No hay comentarios: