lunes, 19 de marzo de 2012

Quilmes-Ferro Carril Oeste, la previa histórica

En el post anterior se mencionó esto, que ahora va “actualizado”: El Cervecero acumula un invicto de 10 partidos por el campeonato (7 triunfos y 3 empates). Para encontrar la última racha de este estilo se debe retroceder a 2003 (los últimos 7 partidos del Clausura de la B Nacional, más las dos finales por el 2° ascenso ante Argentinos Juniors, más las tres primeras fechas del Apertura 2003/04 de Primera A, por lo tanto en ese momento fueron 12). No es chiste, es mucho tiempo sin que pase lo que estamos viviendo.

Además, si hablamos de un campeonato, en 2001/02 (equipo de José María Bianco) Quilmes estuvo 11 fechas sin caer derrotado, seguidilla que hoy puede alcanzar el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

El momento de Quilmes es muy bueno, pasa que los rivales (que también juegan, eso no se debe olvidar) también están haciendo una gran campaña, lo que eleva el nivel de exigencia al momento de “rendimiento de resultados”... Pasando en claro, en la mayoría de las temporadas anteriores, Quilmes estaría primero o segundo en la tabla y no tercero (o cuarto, si uno ya quiere contar los resultados parciales de esta fecha que aún no terminó). Eso no se debe perder de vista.

Y atención, al contar los dos partidos de Copa Argentina, la cosa se extiende a 12 sin perder (lo que llevaría la comparación a la temporada 1999/00 cuando el equipo que dirigía Ricardo Rezza llegó a los 14 partidos sin caer).

Quería comenzar con eso, porque muchas veces el hincha de fútbol (no sólo los cerveceros) es demasiado quejoso y elegí ser positivo, quiero disfrutar el presente.

De cara al partido de hoy, Ferro Carril Oeste siempre fue un rival complicado para Quilmes, incluso le ha ganado los últimos 3 duelos por 1-0. Si el juego es abierto, el trámite será favorable al QAC, que tiene mejores jugadores. Si el Verde ahoga el circuito de fútbol de los locales, habrá que prepararse para un partido trabado y el equipo tendrá que trabajar duro para ganar.

En cuanto a lo histórico, será el partido N°81 entre el Cervecero y el Verdolaga. Quilmes ganó 29, Ferro Carril Oeste 35 y empataron en 16 oportunidades. En goles la cosa está 103 a 87 para los de Caballito.

Para recordar, retrocederemos a 1951:

QUILMES A. C. 1, C. FERRO CARRIL OESTE 0.
Jugado el 30/9/1951. 1ª A 1951 (AFA), 26ª fecha.
 QUILMES: Alberto Favalli; Pedro Dellacha y Bartolomé Costa; Enrique Leguía, Jorge Carboni y Jorge Marcilla; Ruperto Castro, Isaac Scliar, Adolfo Paraja, José Santiago y Juan Ramón Santos.
FERRO: Roque Marapodi; Claudio González y Oscar Garansini; Alberto Bufatelli, Osvaldo Diez y José Rico; José Raele, Julio Salvucci, Juan Capella, Antonio García y Alberto Piovano.
Gol: 85’ José Santiago (Q).
Árbitro: George Illife. Entradas vendidas: 5.332.

Marapodi saca al córner asediado por Paraja y Santiago

Los números siendo Quilmes local: Ganó 19, empató 8 y perdió 10. Marcó 47 goles y le hicieron 35.

Canchas: Quilmes-Ferro se jugó en 4 canchas. En Guido y Sarmiento, donde el local ganó 14, empató 7 y perdió 8, también se cruzaron en Estudiantes de Bernal (1925, empate 0-0), en Huracán (ganó Ferro 2 a 1 en 1958) y en el Estadio Centenario, donde Quilmes ganó las primeras tres veces que jugaron (2-0 en 2000, 2-0 en 2008 y 1-0 el año pasado) y cayó en la última (0-1 en la temporada 2009/10).

Los máximos goleadores: Juan Gregorio Arrillaga 4 (Q) y Antonio Héctor Garabal, Rubén Emilio Fernández y Alberto Piovano 4 (F).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): 1- Héctor Giambartolomei, 2- Martín Morello, 3- Leandro Mánquez, 4- Isaac Andrade, 5- Fabio Lenguita, 6- Daniel Kuchen, 7- César Lorea, 8- Luis Norberto Sosa, 9- Facundo Sava, 10- Julio Apariente, 11- Juan Manuel Sotelo. Aclaración: Más de 40 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

La transmisión de FM Sur, en su 25ª temporada acompañando al equipo comenzará a las 17 y por internet se puede escuchar en www.fmsur889.com.ar o -desde las 19- en www.radioelsol.com.ar

No hay comentarios: