sábado, 22 de noviembre de 2008

Ferro Carril Oeste-Quilmes, la previa histórica

Hoy, a las 17.10, Quilmes visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito en un partido en el que sólo le sirve ganar.

Será el 47º enfrentamiento en el fútbol profesional entre Cerveceros y Verdolagas y el historial lo muestra con ventaja al equipo de Capital Federal. Quilmes ganó 14 partidos, Ferro 21 y hubo 11 empates. En goles, los Verdes mandan por 68 a 51.

En la temporada pasada ganaron uno cada uno.

El primer encuentro entre ambos en la era profesional del fútbol se jugó el 2 de agosto de 1931 por el Campeonato de 1ª División y lo ganó el Cervecero, en Guido y Sarmiento, por 2 a 1 con goles de Vicente Zito y Juan Arrillaga.

Para lograr su primer triunfo como visitante, Quilmes tuvo que esperar hasta 1966. Ocurrió el 19 de junio de ese año, por 2 a 1, con goles de Bavastro y de Leonardi en contra.

Esta es la síntesis de ese primer triunfo de Quilmes en Caballito:
FERRO CARRIL OESTE 1, QUILMES 2.
Jugado el 19/6/66 por la 16ª fecha.
FERRO: Rodolfo Piazza; Pedro Sartirana, Sergio De Gioia, Alberto Mogaburu y José Leonardi; Carlos Rodríguez, Héctor Carrasco y Miguel Angel Tojo; Juan Carlos Cattáneo, Felipe Ribaudo y Raúl Noguera. DT: José Marino.
QUILMES: Alfonso Palminteri; Isaac Andrade, Juan Carlos Valentino, Pedro Espíndola y Ernesto Lencina; Miguel Angel Basílico, Miguel Angel Sernia y Héctor Vitale; Julio Bavastro, Alberto D’Errico y Carlos Ramírez. DT: Carmelo Faraone.
Goles: 42’ Julio Bavastro (Q); 50’ José Leonardi -e/c- (Q) y 52’ Carlos Rodríguez (F).
Arbitro: Roberto Goicoechea.
Recaudación: 567.960 pesos.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 4, empató 5 y perdió 13. Marcó 22 goles y le hicieron 38.

Canchas: Ferro-Quilmes se jugó en 4 canchas. En el tradicional estadio de Caballito, donde el local ganó 12, Quilmes 4 y hubo 3 empates y además en Boca (ganó Ferro 2-0 en 1932), en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo (1-1 en 1977) y Chacarita (1-1 en 1980).

Los máximos goleadores: Juan Gregorio Arrillaga 4 (Q) y Antonio Héctor Garabal, Rubén Emilio Fernández y Alberto Piovano 4 (F).

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Héctor Giambartolomei; Isaac Andrade, Norberto Morello, Daniel Kuchen y Aldo Paredes; Luis Norberto Sosa, Fabio Lenguita y Diego Bustos; Julio Apariente; César Lorea y Juan Manuel Sotelo. Aclaración: Más de 40 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

El partido arranca a las 17.10, con arbitraje de Javier Ruiz y las probables formaciones son:
FERRO: Stucky; Trullet, Spraggon, Testa y Rodríguez; Castellani, Lértora y Tonetto; Nania; Díaz y Altamirano. DT: Carlos Trullet.
QUILMES: Pontiroli; González Bordón, Tucker, Fassi y Almada; Sequeira, Medina, Kalinski y D. García; Olivares y Hansen o Morales. DT: Alberto Pascutti.

1 comentario:

Facundo Roman Reginato dijo...

Este Quilmes da pena ir a verlo, Quizas es el fanatismo o el amor a los colores de mi club al que mi familia me eseño a querer tanto que nos hace ir cada dia.
El tema del negro es un verguenza y una muestra de la falta de atencion que tienen estos dirigentes al club. Yo que soy un joven soñador del Quilmes AC me entero leeo el libro de los chicos y que paso en el club.
POR FAVOR DE UNA VES POR TODAS CAMBIEN.