sábado, 13 de marzo de 2010

All Boys-Quilmes, la previa histórica

Otro partido importante en la campaña de Quilmes, que de a poco se esmera en terminar la temporada de esa forma, apuntando a algo importante. El Cervecero está 3º gracias a una gran campaña (sobre todo en el puntaje, no tanto en el juego) en esta segunda rueda (con Belgrano e Instituto, son los equipos que más sumaron, 15 puntos) y necesita consolidar su presente esta tarde en Floresta, cuando enfrente a All Boys desde las 19.

Se trata de un partido con mucha historia y rivalidad (algo difícil de encontrar hoy en la Primera B Nacional). Será el partido Nº 90 entre Cerveceros y Albos de un historial con leve ventaja para Quilmes, que ganó 36 partidos, All Boys dos menos y empataron 19. En goles, manda el QAC: 145 a 126. Aclaración: se incluye (como corresponde) el partido All Boys 1-Quilmes 6 (24 de octubre de 1926, por la Copa Competencia de la Asociación Amateurs).

Para tener en cuenta: en la primera rueda, All Boys rompió una racha de Quilmes, que llevaba 6 triunfos al hilo ante el Albo. Esas victorias le habían permitido dar vuelta el liderazgo en el historial.

Para recordar, elegimos el partido más emocionantes de los últimos jugados en Floresta entre estos equipos, con una agónica victoria del Cervecero gracias a un golazo de Lucho Mazzina:

C. A. ALL BOYS 2, QUILMES A. C. 3.
Jugado el 6/9/99 por la 4ª fecha de la Primera B Nacional 1999/00.
ALL BOYS: Ezequiel Bustos; Gabriel Lettieri, Fernando Batista, Carlos Mayor y Carlos Enrique; Mariano Pasini, Héctor Virardi, Ramiro Pizarro (60’ Marcelo Trapasso) y Juan Carlos Kopriva; Gabriel Cela Ruggeri (87’ Darío Acosta) y Diego José. DT: Sergio Batista.
QUILMES: Rubén Areso; Humberto Váttimos, Alejandro Baigorria, Jorge Balanda y Daniel López; Rodrigo Braña, Luciano Mazzina y Marcos Barlatay (82’ Maximiliano Castano); Adrián Giampietri; Alejandro Domínguez (90’ Walter Paz) y Adrián Czornomaz (90’ Ceferino Díaz). DT: Alberto Fanesi.
Goles: 45’ Adrián Czornomaz -penal- (Q); 60’ Gabriel Cela Ruggeri (AB); 79’ Humberto Váttimos -e/c- (AB); 89’ Maximiliano Castano (Q) y 90’ Luciano Mazzina (Q).
Árbitro: José Méndez.
Recaudación: 7.406 pesos.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 15, All Boys lo logró en 21 oportunidades y empataron 7 veces. Goles: 66-59 a favor del local.

Canchas: All Boys-Quilmes se jugó en 7 estadios. En la vieja cancha del equipo de Floresta (entre 1926 y 1959), que estaba en Segurola 1351, donde el local ganó 7, Quilmes 5 y se registraron 3 empates; en la actual, donde 10 veces ganó All Boys, 5 Quilmes y empataron 4 veces. También, este enfrentamiento se disputó en otras 5 canchas: En Ferro 4 veces (1940, 1943, 1945 y 2000) y siempre ganó Quilmes; dos veces en Argentinos Juniors (1960-61), con sendos triunfos del local; una vez en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo (1972, ganó All Boys, que fue campeón de Primera B); una vez en Chacarita Juniors (1980), también ganó el Albo; y una vez en Atlanta (1994), donde ganó Quilmes.

Los máximos goleadores: César Gabriel Romani (Q) 7 y Roberto Amorisa, Gabriel Miguel Bordi y Oscar Francisco Meloni (AB) 4.

Equipo mixto: Muchos futbolistas vistieron las dos camisetas (más de 60), por lo que no fue difícil: Gustavo Lema; Oscar Emilio Gizzi, Horacio Milozzi, Rodolfo Klasmeier y Osvaldo Rodríguez; Miguel Ángel Gallardo, Héctor Rando, Ludovico Avio y Alberto Pascutti y para el ataque, la delantera "histórica" (Héctor Rógora y Juan Manuel Espina Sívori) o una más contemporánea (Maximiliano Castano y Adrián Czornomaz).

Una vez más, FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (que se puede escuchar haciendo click aquí), desde las 17. Además, el partido se podrá ver por TyC Sports.

Foto: 6 de septiembre de 1999, Maximiliano Castano les pide perdón a los hinchas de All Boys por el gol marcado a los 89 minutos (2-2). Luego llegaría el de Lucho Mazzina, que generó el delirio de los hinchas visitantes.

1 comentario:

Bocha dijo...

Creo yo, que tendremos a un Quilmes y a un Instituto otra vez en la más alta categoria. Ustedes que opinan?

Saludos y te espero por Abran Cancha.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com