martes, 21 de octubre de 2008

Cortitas y al pie

Este post estuvo a punto de no salir. Luego iba a salir pero sin mención alguna sobre el primer equipo de Quilmes porque ¿para qué negarlo?, a veces se pierden los partidos de una manera que ni dan ganas de escribir. Finalmente, estos pensamientos “garabateados en la PC” salen a la luz.

Otro retroceso: Cada vez que dan ganas de ilusionarse aunque sea un poco o cada vez que se miran más los “números lindos” (Quilmes llegó a Mendoza con 4 partidos ganados sobre los últimos 5, nunca había perdido allí contra ese rival), como si fuese adrede, aflora lo malo del equipo y todo parece en vano. Entonces uno ve que este equipo tiene (-1) en diferencia de gol, que metió menos de uno por partido y que con sólo pensar en un resfrío de Jota Morales todo el Mundo Cervecero se pone temblar. En fin, todo esto y mucho más generó la derrota ante Independiente Rivadavia.

Baile: Sólo eso se me ocurre escribir sobre lo que padeció el Cervecero ante el más que tibio equipo mendocino en el primer tiempo. Y no me interesan los argumentos sobre la mano de Tonelotto en el 2-0, porque además era evitable si Quiles no pifiaba de manera grosera. Pero bueno, ese el precio que se paga a veces cuando se pone 3 centrales, 2 laterales y 2 volantes ultra defensivos en la cancha (y aclaro algo, no soy para nada menottista).

La noticia del año: La inauguración de la pensión en el predio de fútbol amateur, claro. Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible. Debe ser el acontecimiento más importante para la institución -fuera de los resultados deportivos- desde la inauguración del Estadio Centenario. Ahora, hay que llenarla de pibes.

La foto que no fue: Todos los que estaban en el predio escucharon que le iban a entregar una distinción a Osvaldo Dedo Becerra y prepararon sus cámaras... Pero no pudo ser. Otro individuo subió al escenario a recibir en su nombre.

La frase de la tarde: El presidente Juan Carlos Garbaccio realzó la figura de JLM (que por su parte fue el más escuchado a la hora de pronunciar sus palabras) durante su discurso y disparó contra “los boludos que piensan que vos no nos acompañás”. Luego de los choripanes y los sandwiches de vacío, muchos reconocieron haberse sentido señalados.

La nueva figura: Siempre se dijo que José Luis Meiszner nunca se interesó por el predio de Alsina y Lora y que vivió postergando al semillero. Razones para argumentarlo no le faltan a los que afirman esto y, por otro lado, JLM sabe muy bien cómo defenderse, así que mejor esquivemos esta polémica. Lo cierto es que vincular a ese apellido con el semillero del QAC, y demostrar que además tiene el apoyo del político hincha del club más importante del país, es un indicio claro sobre hacia qué figura parece ir apuntando el oficialismo del club (y hasta parte del PJ local también): Andrés Meiszner tiene todas esas fichas. Si bien falta muchísimo para el recambio de autoridades en ambos lugares, ¿hacia dónde apuntará el director del RENAR? ¿Al sillón de Guido y Paz? ¿Al de Alberdi 500? ¿A los dos?

No hay comentarios: