jueves, 16 de octubre de 2008

Independiente Rivadavia-Quilmes, la previa histórica

Hoy por la noche, Quilmes visitará a Independiente Rivadavia buscando continuar por la senda de la recuperación que exhibe, por lo menos en cuanto a la obtención de puntos, durante este pasaje del campeonato.

Será el 6º enfrentamiento entre La Lepra y el Cervecero de un historial con ventaja para los visitantes. Quilmes ganó 4 partidos, los mendocinos 1 y no hubo empates. En goles, también ganan los Albos: 11 a 8.

En la temporada pasada Quilmes ganó los dos encuentros, el primero por 2 a 1 en Mendoza y el segundo fue un agónico triunfo por 3 a 2, luego de ir perdiendo 2-0, que se festejó mucho pero que no sirvió para enderezar el torcidísimo rumbo que evidenciaba ese equipo.

El primer partido entre ambos se jugó el 21 de febrero de 1982 (Campeonato Nacional) en Guido y Sarmiento y fue el encuentro con más goles del historial, Quilmes ganó 4 a 3.

El primer triunfo del Cervecero como visitante tuvo lugar el 7 de abril de ese mismo año (2-1 con goles de Acevedo y el Loco Lorea).

Esta es la síntesis de esa primera victoria:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.) 1, QUILMES 2.
Jugado el 8/4/82 por la 10ª fecha del campeonato Nacional.
IND. RIVADAVIA: Ernesto Garín; Roberto Chavero, Hugo Mémoli, José Carrizo y Wilson Molina; Hugo Olmos, Dante Pralong y Carlos Quiroga (22’ Esteban Soto); Carlos Ereros, Antonio Mazza (70’ Néstor Gómez) y Miguel Angel Rodríguez. DT: Hardan Curi
QUILMES: Guillermo Bossio; Guillermo Zárate, Horacio Milozzi, Héctor Clide Díaz y Ricardo Alonso; Néstor Frediani (67’ Oscar Emilio Gizzi), Oscar Antonio Gissi y Víctor Martínez; Ramón Ponce (45’ Miguel Angel Converti), Daniel Acevedo y César Lorea. DT: Roberto Rogel.
Goles: 28’ Esteban Soto (IR); 61’ Daniel Acevedo (Q) y 77’ César Lorea (Q).
En el estadio Malvinas Argentinas (local Ind. Rivadavia). Arbitro: Abel Gnecco. Entradas vendidas: 3.669.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó las dos veces que jugó, la que se detalla arriba -en el Malvinas Argentinas- y la de la temporada pasada -en la cancha de La Lepra- (en ambos casos el resultado fue 2-1).

El máximo goleador: Miguel Ángel Converti 2 (Q). Ningún jugador de Independiente Rivadavia le marcó más de un gol a Quilmes.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Julio Pedernera, Gustavo Raggio, Luciano Ceballos y Aldo Paredes; Horacio García, Luciano Mazzina y Darío Fernández; Néstor Paz, Cristian Torres y Alejandro Abaurre. Sí, falta el arquero… Por ahora no hay (o no tenemos ninguno registrado), tal vez dentro de poco se sume alguno. Salvo que el Bocón Torres se anime a llevar a la cancha lo que solía hacer en los entrenamientos y que su lugar en el ataque lo ocupe Domingo Fernández (centro delanteros de fines de la década del ’30) o el Gallego Jesús Lires (década del ’40) o algún otro, el equipo no se puede presentar. Qué se le va a hacer… cuando no se puede, no se puede.

El partido arranca a las 21 (por TyC Sports), con arbitraje de Alejandro Toia y las probables formaciones son:
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Guzmán; De la Vega, Brusco, Barsottini y Seltzer; Coudannes, Solís, Buján y Ortega; Gómez y Tonelotto. DT: Aldo Bolado-Eduardo Carbini.
QUILMES: Pontiroli; Quiles, Tucker y Fassi; Luna, Aparicio, Guzmán y Almada; Giampietri; Alemanno y Morales. DT: Alberto Pascutti.

Off topic: gracias a algunos colegas del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) recibí más datos sobre Adolfo Montes que serán publicados en el próximo post.

No hay comentarios: