lunes, 19 de abril de 2010

San Martín (Tucumán)-Quilmes, la previa histórica

Quilmes visitará esta noche (a las 21) a San Martín de Tucumán, con el objetivo de afirmarse en los puestos de ascenso directo y con la posibilidad de tomar aire en la cima, ya que de obtener un triunfo estiraría a 7 puntos la ventaja con respecto al 3º (en este momento Instituto, a la hora del partido tal vez Atlético de Rafaela ocupe ese lugar).

Para esta noche, el DT Jorge Ghiso contará con Sergio Meza Sánchez (cumplió con la fecha de suspensión) pero no con Pablo Garnier (5 amarillas) y aparentemente presentaría el clásico 4-4-1-1 con jugadores de buen pie para sostener la pelota y esperar por la desesperación del local (táctica que resultó en varios partidos).

El de esta noche será el 21º enfrentamiento entre Cerveceros y Santos de un historial con gran ventaja para el QAC. Quilmes ganó 9 partidos (23 goles), San Martín 2 (12 goles) y hubo 9 empates.

El primer encuentro entre ambos se jugó el 14 de septiembre de 1969 por el Campeonato Nacional, ganó el Cervecero, en Tucumán, por 1 a 0 (gol del Fantasma Benito). Esta es la síntesis de ese partido:

C. A. SAN MARTÍN (TUC.) 0, QUILMES A. C. 1.
Jugado el 14/9/69. Nacional 1969, 2ª fecha.
SAN MARTÍN: Víctor Closas; Héctor Corvalán, Raúl Giménez, José Arias y Juan Ferreyra; Víctor Pereyra, Segundo Corvalán y Carlos Medina; Miguel Ángel Pérez (45’ José Sánchez), Julio Rey y Miguel Toledo. DT: Salvador de Ángelis.
QUILMES: Oscar Cavallero; Isaac Andrade, Andrés Bertolotti, Juan Siciliano y Oscar Laginestra; Roberto Santiago, José María Martínez y Carlos Della Savia; Oscar López, Félix Leeb y Miguel Ángel Benito. DT: Carmelo Faraone.
Gol: 86’ Miguel Ángel Benito (Q).
Árbitro: Jorge Álvarez. Entradas vendidas: 6.518.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 4 veces (aunque un partido, en 1978, en la cancha terminó 0-0 y luego la AFA se lo dio por ganado al QAC por la mala inclusión del futbolista Rodolfo Domínguez por parte de los locales), empató en 5 oportunidades y sólo perdió una vez (en su última visita, ante el San Martín campeón de la B Nacional 2007/08, por 1 a 0 con goles de Juan José Morales). En goles, manda por 11 a 6.

Canchas: con el Santo como local siempre se enfrentaron en el estadio de La Ciudadela.

Los máximos goleadores: Marcelo Fabián Rufini 3 (Q). Ningún jugador del Santo marcó más de un gol.

Equipo mixto (conformado por jugadores que vistieron las dos camisetas): Gabriel Puentedura; Alfredo Juárez, Juan Manuel Llop y Raúl Saavedra; Jorge Ortega y Rodolfo Torres; José Carreño, Carlos Scime y Julio Villa; Juan Carlos Bermegui y Juan José Morales. Aclaración: Más de 25 futbolistas jugaron en los dos clubes, así que son varios los equipos que se pueden conformar.

FM Sur, como desde hace más de 22 años, vivirá toda la previa desde San Miguel de Tucumán con su primera edición y a las 18.30 iniciará su transmisión. Para escucharla, hacer click aquí.

Foto: Miguel Ángel Benito, el autor del primer gol de Quilmes en La Ciudadela

No hay comentarios: